jueves, 19 de noviembre de 2015

Asgard: 5 de Dioses




Bienvenidos a una nueva entrega de los análisis sobre cartas susceptibles a incluir en el mazo de dioses. En esta ocasión toca Asgard, veamos qué cartas proponemos. Comenzamos…

- ODIN.- El Dios tuerto del panteón nórdico hace las veces de Casa del té para los personajes de nuestro panteón. Además de su fuerza, la clave invocador es algo nada desdeñable que deberemos tener en cuenta a la hora de poder incluir Invocaciones en nuestro mazo de Designios, como ocurre con su otra clave, Guerrero. Más adelante veremos el porqué.



- THOR.- Uno de los hijos de Odín, brutal por su habilidad de cansar un personaje en el Enfrentamiento, ya que lo hará muy molesto para nuestro oponente. Buscar su martillo no siempre será posible, ya que las más de las veces no tendrá sitio en nuestro mazo de Designios. Por su tremenda habilidad y su gran Fuerza a sumar al Enfrentamiento, es una de mis elecciones favoritas. Y otra vez la clave Guerrero, esto pinta bien.



- BALDR.- Con su muerte comenzaría el Ragnarok…Uno de los llamados “Four Star”. Estamos ante uno de esos personajes susceptibles de incluir en casi cualquier mazo. El por qué es tan apreciado este otro hijo de Odín es muy sencillo: su habilidad de Enfrentamiento sumado a su bajo coste. Y es que el poder proteger de cartas que manden al panteón a nuestros personajes es fundamental en filosofías de mazo agresivas. Y vuelve a tener la clave Guerrero. Si debo quedarme con una carta de Dioses del panteón nórdico, esta es mi elección.



- TYR.- Otro Dios Guerrero. Ojo que aunque sea manco es un Personaje más que digno para el panteón nórdico. Y es que esta es la razón de que la clave Guerrero. Su habilidad es capaz de bonificar a estos en Enfrentamiento, lo que se traduce en que su fuerza sea de cuatro con un coste de seis y que claro, haga bueno su bonificador al resto de los personajes anteriormente comentados.



- PLAGA DE ATENAS.- Y como siempre, os dejo un Evento que puede hacer mejor vuestra baraja. Dejando de lado Luces del Norte e Hinamatsuri, la carta que os propongo hará verdaderos estragos si la baraja que tenemos enfrente tiene basada su estrategia en Recursos. Claro, para ello deberemos ser cuidadosos y no incluir ninguno en nuestro lado de la mesa. Con ello probablemente consigamos molestar lo suficiente la idea del contrario hasta el punto de ser partida. Y es que Templo Shitennoji, Guiza y similares que dan puntos de poder al Panteón, son cartas de las que tendremos que guardarnos, ya que darán más tiempo a nuestro contrincante en la partida y eso es algo que nosotros no queremos.



Y hasta aquí el articulo. Espero que os ayude a la hora de vuestra construcción de mazos. Nos vemos en una próxima entrega. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario