lunes, 10 de agosto de 2015

Loka: 5 de Dioses



Os presentamos cinco de las cartas que Loka usa en su despliegue de oráculos. Este es un panteón que tiende a usar todo un elenco de personajes mortales. Su habilidad de poder meditar en enfrentamiento le da una versatilidad sin igual y ayuda de manera inefable a garantizarnos la victoria logrando que nuestra estrategia funcione sí o sí. Como siempre, estos sólo cinco ejemplos, puede que para vosotros haya una mejor selección de Cartonazos. Sigue leyendo y te presentaremos la nuestra:

TAMIL NADU

Empezamos por un recurso. Y es que aquí encaja como un guante, ya que su coste nulo lo hace muy atractivo. El hecho de poder incluir junto con Norna cuatro cartas que nos den ventaja de cartas desequilibra las partidas, ya que podremos encontrar más fácilmente las piezas del puzle que nos falten en el mazo de Designios. Nos ayudará a tener en mano la Iluminación o el último de los talismanes que nos falte, o bien ese Nirvana que nos acabe por dar la partida. Para poder usarlo, casi siempre optaremos por Apsara, Agastya o Durvasas, aunque el coste cero de la primera la harán casi siempre cansarse a cambio de carta.



ALEJANDRO

Si Loka se caracteriza por su capacidad de adaptación a diferentes estrategias, ya sea tirando a ganar por Dios de Dioses, ya sea por Olvido, este personaje puede tener cuajo en casi todas las estrategias. El por qué es muy sencillo, tiene calidad de sobra como carta para molestar lo suficiente al rival como para darnos la partida. Y es que un mortal con la habilidad de Expulsión puesta es muy
poderoso. Si el punto débil de la carta es lo rápido que se queda sin puntos de poder, ya que con coste cuatro entra con tres al panteón en transferencia, e ir a batalla le deja en dos o uno si podemos usar su habilidad, Loka lo rellena de a dos por turno. Que sí, que perdemos uno de fuerza en la suma del enfrentamiento, pero creedme que nos renta. Además, podremos copiar su capacidad de expulsar personajes en enfrentamiento merced a otras cartas, véase Reencarnación o alguna otra que más adelante comentaremos siempre que lo veamos en el descarte… y es que hasta ahí es poderoso. Puede valernos para comprar tiempo en forma de turnos o para dejar paso libre a nuestras hordas. Tan versátil como el panteón al que dedicamos este mes. Un último apunte, si giráis la carta noventa grados a la derecha podréis leer el nombre de la persona que lo diseñó, que no es otro que el que suscribe estas líneas.

CARNÓFAGO

Estamos ante una de las cartas que dan sentido a estrategias basadas en Loka. Y es que ya sea de una u otra manera, el estallido de copias que provoca su habilidad en enfrentamiento es desequilibrante si sabemos cómo aprovecharnos de la marabunta. Recordemos que Loka deja meditar a nuestros personajes en pleno enfrentamiento, por lo que cartas como Siete escorpiones con una Metamorfosis de Dafne, Tributos de conquista, Nirvana, Traición de Vercingetorix, Cánticos de guerra… son más que agradecidas para acabar en un solo golpe con la partida. Al igual que Alejandro, sigue siendo poderoso en el descarte, por lo que es una amenaza ya sólo con que se revele boca arriba en una partida. Su coste cuatro no suele ser problema. Y es que una de las características de Loka es que suele incluir entre sus filas personajes en gran suma que no son hindúes sin que esto suponga una tara para nuestra estrategia.

O TENGU

Una de las cartas preferidas por la mayoría de los jugadores. Y es que su habilidad nos permite respirar y dar la vuelta a partidas que de otra forma sería imposible remontar. Y es que el demonio japonés puede llegar a darnos partidas si su compañero de aventuras es Carnófago, pero en sí, su función es paliar uno de los grandes problemas que tiene Loka en la mayoría de sus formas, esto es, el desgaste rápido que provoca en nuestros puntos de poder. Si nos fijamos en los costes, casi todo vale cuatro y sí, tendremos Karonte o Kirin para intentar evitar la sangría, pero las más de las veces no son suficientes. Al igual que sus predecesores anteriormente mentados, su habilidad es susceptible de ser usada sin necesidad de que éste se encuentre en el Enfrentamiento.

MATAJI

He aquí una de esas cartas que hacen buenas a otras en el descarte. Mataji es muy poderosa siempre y cuando podamos tener qué copiar del descarte. Está claro que Carnófago, O Tengu o Alejandro bien valen a tal efecto, pero, si observamos Loka, es capaz de dar el trato Dios a un personaje, así que Vinata es también una carta a tener en cuenta dada su capacidad de cansar dioses. Cierto es que por sí misma no da la talla y que en algunas estrategias muy agresivas perderá su sitio en favor de Dagon, Arvard y compañía. Aún así, nos parece reseñable su papel a la hora de tratar de minimizar el factor azar a la hora de poder utilizar la sinergia entre las cartas y acabar la partida en un Amén Jesús.



Y hasta aquí este segundo artículo dedicado cinco cartas del mazo de Dioses. En esta ocasión Loka. Espero que os ayude o complemente vuestros conocimientos sobre el juego. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario