jueves, 27 de agosto de 2015

GdM Now! 27/08/2015


Ya estan los cinco baneos de la temporada finalizados y van a afectar fundamentalmente lo que se va a jugar en el Nacional de septiembre. Para quien no se haya enterado todavia: O tengu, Luces del norte, rokstenen, tozoztonli, y embrujo de freya. A priori nos deja un panorama dominado por mazos de iluminación, nirvana, yomi... veremos como se desarrolla
¡Han empezado las previas!

En el último Reglamento de Guerra de Mitos (descárgalo si aún no lo has hecho), encontramos una serie de Nombres o Palabras Clave que a partir de ahora empezarán a estar en boca de todos los Miteros. Y es que la nueva ampliación en ciernes nos ha dejado ya una de ellas a modo de previa. Veamos en qué consisten.




Destierro.
- Es una zona del juego. Tranquilos todos que no siempre la vamos a usar. Sólo en el caso de que alguna de las cartas lo especifique haremos un montón con las cartas apartadas en esa zona. Sin más.

Tropa.- Igual que sencilla de explicar que la anterior. Tropa es otro Nombre Clave, la usaremos para hacer referencia cuando juguemos al conjunto de cartas que forman un Personaje y todos sus equipos. Permite y pretende diferenciar claramente cuando algo haga referencia a todas esas cartas. Además, se ahorra espacio en el cuadro de texto.

Además se nos presentan dos mitologias nuevas con nuevos panteones



Vudú.- Enseguida se ha echo notar por incorporar dos nuevas dinámicas de juego (ella solita). La dinámica de destierro y la de contadores vudú. De momento hemos visto pocas cartas para ver todo su potencial. En este momento parece que destierro tiene mas fuerza porque no hemos visto aún cartas para contrarrestarlo. La de contadores vudú, que merman fuerza al que los lleva, refleja muy bien la imagen que tenemos de la misma, veremos si son tan poderosos como parecen.

Nativos.- Un panteón, algún personaje iconico y unos eventos aun nos dejan con el hype de como funcionara esta mitología. El panteón hasta ahora desvelado se decanta por unos pieles rojas combativos, de momento no podemos augurar nada más hasta que veamos mas cartas.

El siguiente Evento mitero es el nacional, que ya lo tenemos ahí. Se han visto los tapetes para los primeros 80 inscritos ¿aun llegáis? Ya podéis ver su imagen, la verdad es que es un aliciente para participar. Seguramente nos quedan mas sorpresas para los que jueguen. Espero con ilusion poder conocer a muhos (y muchas) de vosotros en persona.


Aproximadamente para esas fechas (igual algo antes) ya tendremos la esperada ampliación de la que os he estado hablando, aunque no sera legal para el nacional.

La web oficial: www.guerrademitos.com abre un noticiario semanal y un nuevo foro.. a ver si me dejan sin trabajo.

Y después, después esta Essen, la salida en Ingles, navidad....

Hasta pronto, miter@s

1 comentario:

  1. hola, me acabo de introducir en el mundo de gdm y me gustaría saber cómo funcionan los contadores voodoo, no lo encuentro por ningún lado y no me deja meterme en la página oficial que has puesto arriba, me pone error 403

    ResponderEliminar