sábado, 7 de marzo de 2015

Primicia previa: Kusanagi no Tsurugi

Gracias a Pak, que nos ha cedido la imagen, hoy os podemos mostrar una primicia de la proxima colección La Segunda Gran Guerra: Kusanagi no Tsurugi.

Ilustración de Abraham Giménez
Tenemos una acción que debe jugarse en la fase de enfrentamiento y cuyo coste es 0 pero que nos obliga mover un personaje desde el campo de batalla al panteón para resolver su efecto. Este efecto no es otro que destruir un equipo enemigo (que no hay que olvidar, que debe encontrarse en ese momento en el campo de batalla). 

A primera vista podemos comparar el mecanismo de la acción con Puertas abiertas o Gnomon, quien también pide mover un personaje como parte de su coste. Por otra parte, el efecto es el mismo que Pérdida de Equipaje.
Si comparamos Kusanagi no Tsurugi con esta última carta, esta claro que Pérdida de Equipaje no tiene ningún otro requerimiento, con lo que saldria ganando al tener que elegir entre ambas (lo mismo sucede entre Gnomon y Curación Milagrosa). 
Aún así podemos verle algunas ventajas. La primera es la posibilidad de redundancia, es decir, llevar cuatro cartas con el mismo efecto. Es cierto que es una ventaja relativa, ya que durante la construcción de un mazo los huecos son bastante limitados y según contra que oponente tendremos más cartas inútiles que podemos robar. La segunda ventaja es que podemos tener dos efectos jugando una única acción, ya que el personaje que movamos al panteón podría ser objetivo de alguna acción del enemigo (como una Aniquilación por ejemplo) y de este modo lo protegeríamos. La tercera ventaja relativa, es que la gente que se inicie ahora tendrá una opción de destruir equipos sin necesidad de hacerse con el pack de GdM1.

Como podéis deducir, no es una carta que me enamore especialmente, ya que poseemos alternativas, por lo general, mejores. Las ventajas de tenerla ya las he nombrado, pero creo que únicamente será jugada si se llega a confirmar el rumor que en un futuro se roten las Eras o se limiten los formatos a las cartas de una misma Era, con lo que ya no se tendría acceso a otras cartas con la misma función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario