viernes, 13 de marzo de 2015

Cartonazos del Set: Griegos y Aztecas

Como ya anunciamos hace unos días, os traemos los artículos de Cartonazos sobre las cartas Top de cada colección. Hoy es el turno de GdM 2: Griegos y Aztecas.



Cabeza de Medusa, Cabeza de Medusa, Cabeza de Medusa…  es ya como un mantra de las veces que me ha sido solicitada y ahora baneada; pero no solo de Cabeza de Medusa vive este set; veamos que más trae.

En el apartado de acciones también tenemos con nosotros a nuestro dopador de bichines favorito el Aliento heroico, la tambien baneada Gavilán de Obsidiana para matar mortales, La Caja de Pandora para dar velocidad a nuestros oráculos, Sacrificio Altivo para ganar vida, inclusive La venganza de las Erinias para mazos basados en dejar al contrario en el panteón.

¿Eventos? ¿Eventos? La plaga de Atenas contra mazos que abusan de los recursos, sobre todo Yomi; Panateneas contra mazos multifacción o como opción para girar dioses en la fase de transferencia. ¡ey! Que te dejas Tozoztonli matamortales… (aunque la baneen a menudo)
Las musas griegas dominan en las invocaciones de este set. Siendo las más destacadas Talía, Calíope y Euterpe.
La manzana de la discordia encabeza los equipos dada su habilidad de robar dos cartas; luego le sigue Pegaso que da héroe, guerrero, es un caballo, vuela….

En formato concentrado, con el coste de un pobre mortal, pero con la pegada de un Dios: ARVAD (¡au!¡au!) seguido del hasta ahora único recuperador de Dioses del descarte: Tezcalipoca y el poderoso matamortales Mictlantecuhtli (también conocido como comeniños).
A su frente nada más y nada menos que Hades, el Dios del Infierno, amado tanto por los demonios como por los griegos; acompañado de la mismísima Hera que suele ir de parranda con los dioses...

Hasta aquí el desglose de este set. Vuestros comentarios son bienvenidos.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario