jueves, 12 de marzo de 2015

Análisis previo: Vladimir

Y la cosa va de Monstruos, porque si ya hemos visto Transilvania, Gul y Garou, ahora es el turno de un vampiro: Vladimir.


Ilustración de JS Carpio
Si antes hemos visto a un personaje con la clave Monstruo de coste 1, ahora le toca a uno de coste 3. Tiene unos números aceptables (F1 y PM5) aunque hay algunos mejores (ya hay varios personajes que llegan a F2 con el mismo coste).

Su habilidad es para la fase de enfrentamiento y es una versión similar y simplificada de la que conocemos de Mitsudomoe: podemos eliminar 1P de un personaje enemigo para ganarlo en Vladimir. Poder combinar lo que hemos visto en otros personajes por separado (quemar y ganar P) hace que la habilidad sea muy interesante; ganar ese punto de poder nos permite compensar el que gastamos para asignarlo, aunque tiene una pega: debemos tener a algún enemigo para poder drenárselo, con lo que a lo mejor no es el mejor personaje para el primer turno de partida.

En general tiene números aceptables y una habilidad buena que deberá compensar el pagar el impuesto de no tener mitología. Además de jugarlo en un mazo con la sinergía de las claves, seguramente puede encontrar algún hueco en mazos especializados en agotar personajes, como podría ser alguna Orden que he llegado a ver, al lado de Houou, Surtur y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario