jueves, 26 de marzo de 2015

Análisis previo: Protección de Orochi

Tras haber visto los últimos días personajes y recursos de La Segunda Gran Guerra, hoy hablaremos de una acción: Protección de Orochi.
Ilustración de Kuro Astarte


Se trata de una acción sin coste para la fase de influencia y que nos dice que todos los personajes con mitología diferente al panteón donde se encuentran deberán pagar 1P adicional para ser asignados en enfrentamiento.
Antes de empezar, recalcar que los propios creadores del juego han recordado que los personajes neutrales no tienen mitología. Y por tanto, si no tienen mitología, esta no puede ser ni igual ni distinta a la del panteón.

Con esta acción, nos aseguramos que los mazos que mezclan mitologías y en especial los panteones sin mitología (porque dificilmente crearás un mazo sólo con personajes neutrales, aunque me he enfrentado a uno así) van a sufrir un duro desgaste para ser asignados al campo de batalla. Si llegas a combinarla adecuadamente junto a Sonido de Odaiko, el oponente puede casi despedirse de la partida.
Una carta que puede ver mesa gracias a Protección de Orochi podría ser Transformación, aunque puede ser un gran gasto en cartas para controlar un personaje.

Por contra, cartas que ayudan a combatirla, son Holy, para los mazos que no tengan un panteón neutral, o aquellas que eviten o reduzcan el coste de asignación, como Lámpara de Alhazred.

Mi conclusión es que al tratarse de una carta condicional, dependerá del metajuego que se dé en una zona o tiempo para que se decida incluir por encima de otras opciones. Si llega a haber efectos permanentes como el de Transformación, donde los personajes cambien de mitología, entonces tendría un efecto mayor y podría tratar de jugarse alrededor de eso, pero sino puede que le acabe pasando como a Historias de los ancianos o Rebelión Igigi, cartas con buenos efectos que apenas se juegan porque depende mucho del oponente para sacarle partido. 
Además tenemos el caso de los personajes sin mitología, como los anunciados Vladimir y Garou o los conocidos Artedil, Grim'a'gor o Engwar, que no se ven afectados y que pueden ganar peso en los mazos, evitando los personajes foráneos para combinar con los propios del panteón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario