martes, 17 de marzo de 2015

Análisis previo: Pilar de Edfu

La Segunda Gran Guerra nos sigue trayendo previas interesantes y durante esta semana vamos viendo los recursos temáticos de cada mitología. Hoy el turno es para egipcios y su Pilar de Edfu.


Ilustración de Robert Martex
Nos encontramos ante un recurso de coste 1 que sólo nos sirve para los panteones egipcios y que su uso se restringe a la fase de enfrentamiento, con lo que deberemos tener a alguien en el campo de batalla para poder usarlo. Eso no debería ser un gran impedimento, ya que su efecto sólo lo queremos usar si tenemos a alguien para aportar su fuerza para la resolución. Además, el Pilar de Edfu nos pide que tengamos otro recurso preparado para lograr dar ese bonificador de +2F.
Además de algún recurso que no hayamos usado todavía, ya contamos con varios recursos que no nos piden cansarlos para sacarles provecho: Tamil Nadu (aunque no creo que usemos muchos videntes en mazos militares egipcios), Tebas y Mercado de Tebas (si jugamos con varios equipos), Planos de Arquitecto (si llevamos varios recursos) y Jardines de Babilonia (muy útil para regargar reservas de personajes). Además, el propio Pliar de Edfu no se cansa, con lo que con un recurso y los dos pilares podríamos tener un +4F. 

Hasta ahora teníamos algo similar en Monumento, quien podrá llegar a combinarse en el mismo turno con Pilar de Edfu para crear un personaje muy poderoso, que si contamos que entre los egipcios ya tenemos algunos como Ra o el Rey Escorpión, nos puede proporcionar una cantidad de fuerza muy considerable.

En general creo que será un gran aporte para potenciar mazos militares egipcios, que es un bonificador muy bueno por lo asequible que es (siempre que contemos con otros recursos) y que al no estar limitado a un panteón o clave específica nos permitirá combinarlo según nuestras preferencias, dándole cierta variedad a los mazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario