jueves, 19 de marzo de 2015

Análisis previo: Nemeton

Le toca ahora a los celtas fardar de recurso nuevo en La Segunda Gran Guerra, uno que seguro le gustará a más de uno: Nemeton.


Ilustración de Abraham Giménez
Nemeton es un recurso de coste 2 limitado a los panteones celtas y posee una habilidad similar a la que ya vimos en el recurso japonés: Takeyama. Todo lo que vimos en él podemos aplicarlo en su funcionamiento, así que pasemos a ver las diferencias que tienen: el token.
En este caso tenemos a un personaje con F0 con las claves Druida e Invocador. La clave Invocador nos permite abusar de las invocaciones en el mazo de designios y usarlos junto a Danu o Gwyddyon (gracias por recordarlo Edu), mientras que la clave Druida nos ayuda a jugar con el panteón de Tir Nan Ogh que parece bastante abandonado en favor de Volg Danu (y seguramente sea la razón de este recurso). Esperemos que sea el empujón que necesita, ya que les esta costando a los druidas arrancar con fuerza.
Otra sinergia que me han recordado y la dejaré para que nadie se despiste es usarlo junto a Guttuatr, con lo que el recurso pasaría a ser algo como: "Da +3F a Guttuatr". Con la ventaja que además hemos podido cansar al Druida para hacer algun otro efecto.

Como comentario adicional a la carta, quiero destacar que la imagen no corresponde del todo con la que pudimos descubrir en nuestro artículo previo sobre futuros refuerzos druidas, y siendo la otra mucho más definida, la puesta en Nemeton es una versión previa no definitiva de la ilustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario