lunes, 16 de marzo de 2015

Análisis previo: Laguna Estigia

La previa de La Segunda Gran Guerra que analizaremos hoy es un recurso, el primero que vemos de esta colección: Laguna Estigia.


Ilustración de Kurai Sawada

La primera cosa en que nos podemos fijar es en la clave Griego, que implica que sólo puede jugarse en paneones de dicha mitología. Laguna Estigia pasa a hacer compañía a Oráculo de Delfos como carta límitada para ellos.
Luego tenemos que su coste es 2, lo que le podría permitirle beneficiarse de aquellas cartas que, como Talismán de Aire, permiten prepararlo, aunque al ser su habilidad para la fase de enfrentamiento, no genera esta sinergía. 
Dicha habilidad nos dice que tras cansarlo, ganaremos dos puntos de poder en un héroe que esté en uno de nuestros oráculos. Eso nos limita bastante a la construcción del mazo si queremos incluir esta carta, ya que tendrá que girar alreder de la clave. A falta de saber todo lo que nos traerá esta colección, ahora mismo contamos con hasta veintitrés posibles cartas con la clave héroe, repartidos entre griegos, celtas, sumerios e hindús, veinticinco si añadimos ya a Tristán. Con todos ellos no creo que haya mucho problema para encontrar candidatos aunque veremos si nos vale la pena invertir los 2P del coste para recuperarlos en la fase de enfrentamiento en otro ocáculo. Seguramente habrá que jugar con la posibilidad de ampliar los oráculos o de revelarlos para asegurarnos a tener objetivos válidos. 

No parece en general mala carta, pero con todo lo dicho creo que su uso quedará muy limitado, por mitología y por clave. Supongo que la intención es tratar de hacer repuntar Palanteo, un panteón apenas usado. Veremos si con cartas como esta se consigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario