miércoles, 11 de marzo de 2015

Análisis previo: Izanami

Los japoneses han dicho que también quieren su refuerzo, y vaya refuerzo les han dado: Izanami.


Ilustración de Liran Szeiman
Nos encontramos frente al clásico personaje de coste 7, con su F4 y su PM9, números que hemos visto en todas las mitologías para los dioses que están sólo un escalón por debajo de los padres.
La otra clave que posee además de Diosa, es Invocadora, que como sabemos es de las más interesantes a tener y que en los japoneses tiene buenas sinergías.
Finalmente nos queda ver la habilidad. Ésta se juega en la fase de influencia y debemos elegir a un personaje enemigo. Su controlador deberá decidir si prefiere agotarlo o pagar 2P de su reserva para evitarlo. Es decir, o Cabeza de Medusa o Yomi, ¿qué te duele menos? Sea cual sea la elección, el jugador que juegue a Izanami sale ganando.

Me parece una carta muy buena, especialmente contra ciertos mazos, aunque contra otros seguramente su efecto no será tan demoledor, como podría ser un mazo con personajes pequeños donde quizás agotar un personaje no sea muy grave o aquellos que ganen bastante poder y en un turno puedan decidir que ganar 2 menos no es tanta pérdida.
Además, la habilidad encaza muy bien en las temáticas de los panteones japoneses (Yomi para eliminar poder de la reserva del jugador, Takamagahara y Amenoukihashi para controlar la reserva de los personajes).

Creo que va a ser un buen refuerzo para los japoneses, aunque faltará ver como encaja su coste en mazos que por lo general optimizan bastante su gasto entre personajes y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario