jueves, 12 de marzo de 2015

Análisis previo: Garou

Hoy os traemos una previa que ha sido publicada en el foro de una de las más recientes comunidades de jugadores, GDM Cantabria: Garou.


Ilustración de Marc Selva
Se trata de un nuevo personaje sin mitología y que posee la clave Monstruo, en conjunción con el nuevo panteón de Transilvania. Sus números son los clásicos de personajes pequeños: C1, F1, PM3; pero a diferencia de todos ellos, Garou posee un texto adicional (aunque sigue sin poseer habilidad) que nos dice que tiene un +1F mientras no sea controlado por el jugador inicial, un efecto que se alimenta de una mecánica poco explotada todavía en Guerra de Mitos, la de tener en cuenta quien posee la iniciativa.
Esta peculiaridad hace que tengamos un personaje con F2 uno de cada dos turnos (siempre que no se juegen cartas como Salto Temporal o Cromlech), a cambio, perderemos siempre el 1P que nos habrá costado (aunque su PM3 nos permite poder sobrecostearlo para poder sacarle provecho en el turno que entre en juego).
Que especifique que dependa del controlador tiene alguna consideración adicional en cartas como la que vimos esta semana, Susurros en la oscuridad, ya que la copia tendría fuerza diferente en función de quien fuera el jugador inicial. Y en caso de las partidas multijugador, la ventaja aumenta, ya que se tiene menos veces la iniciativa.

En general me parece que puede ser jugado, sobretodo dentro de su temática, ya sea con los Sumerios pegando rápido al lado de Enkidu o con el nuevo panteón específico para ellos, beneficiándose también de los bonos de Kingu. Es una carta que me gusta porque aporta algo nuevo sin tener que ser rebuscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario