miércoles, 25 de marzo de 2015

Análisis previo: Bennu y Tonatiuh


En la página de facebook de Guerra de Mitos colgaron una foto donde se puede apreciar un par de personajes nuevos: Bennu y Tonatiuh.




La imagen no nos deja apreciar correctamente las imágenes de ambas cartas ni sus ilustradores (aunque la de Tonatiuh ya la detectamos en la web de Evelt Yanait aunque bajo el nombre de Huehuecoyotl).

El primero, Bennu, es un personaje egipcio con la clave Criatura. Sus números no son muy destacables, ya que tiene F1 y PM3 a cambio de pagar 3P para su coste, aunque seguramente pocas veces lo pagaremos gracias a su habilidad, pues nos permite jugarlo en la fase de influencia desde el descarte.
Con esta habilidad podemos decidir descartarlo tras revelarlo en al fase de transferencia, sabiendo que entrará posteriormente (aunque sin puntos de poder); o usarlo para pagar costes que impliquen la destrucción de un personaje, pues lo seguiremos recuperando turno tras turno. 

Seguramente será un personaje bastante jugable, ya no sólo por su habilidad sino también gracias a su clave, una de las que más veces hemos visto como núcleo de algunos mazos.

El segundo de los personajes que podemos intiur vemos un Dios azteca llamado Tonatiuh, y que también posee la clave Guerrero. Posee números medios para un Dios: C5, F2 y PM7, aunque los mejora gracias a su habilidad.
Una habilidad que se usa en la fase de influencia y que nos otorga un +1F a todos nuestros personajes aztecas con la clave Guerrero, incluyendo al propio Tonatiuh.

Como bien comentamos ayer en el análisis de Ixbalanque, los guerreros aztecas iban a recibir un apoyo para asegurar un mazo temático y Tonatiuh cumple perfectamente este rol. 
Personalmente creo que gana frente a otros conocidos personajes cuya finalidad es parecida por varios motivos:
- Tiene coste 5, y no 6 como otros, lo que le permite jugarlo en un turno de transferencias.
- Se beneficia de su propio modificador y clave, con lo que puede tener sinergías con otras cartas.
- Es Dios y eso siempre puede ser una protección adicional.
- Su habilidad se usa en la fase de influencia, y no en enfrentamiento, con lo que si no puede ser asignado no perdemos el bonificador.
Si queréis ponerle una pega, es que al ser Dios debe ser único, pero Huitzilopotchli puede solucionarlo.

Al igual que con el fénix egipcio, creo que Tonatiuh va a ser jugado en el mazo de guerreros aztecas que viene a promocionar, siendo seguramente El Dorado el panteón que se elija de inicio para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario