miércoles, 25 de febrero de 2015

Mazo: Volg Danu - Ganador "Torneo de Influencia" en Salt

Hoy os traemos por fin un mazo celta de parte de un nuevo colaborador, Granfuego, quien ganó el torneo de influencia celebrado en Via Lúdica (Salt - Girona). Hemos recibido muchas peticiones para ver uno de ellos, así que esperoq ue os guste.

¡Buenas! Antes que nada, me gustaría agradecer a todos aquellos que se dedican a expandir este juego, que cada día me parece más maravilloso y me tiene más enganchado.

Todo comenzó con la idea de poder desplazarnos a Salt, gracias a Pak (al que aún le he de agradecer muchísimas más cosas), llevaba mucho tiempo queriendo conocer Via Lúdica y sus jugadores, de los cuales ya hemos tenido algún contacto cuando ellos han bajado a Barcelona. 
Enseguida me apunté al plan, y modifiqué otros pequeños planes para poder ir, informé a mis compañeros de equipo y nos pusimos algunos de acuerdo para poder ir. Los nervios estuvieron ahí desde el miércoles previo al torneo, había que modificar los mazos e intentar mejorarlos y por mi parte jugar con algo nuevo, no podíamos decepcionar y teníamos que dar lo mejor de nosotros. Hasta el mismo viernes a las 23:45 no sabía aun que llevar y después de 2 angustiosas horas salió una baraja que quería probar desde que vi el spoiler de una carta: Destrucción Mundial.

Llegó el sábado y me desperté a las 6 de la mañana, algo me decía que no llevaba la baraja adecuada, una Yomi podría costarme todo el torneo y lo mismo un Inframundo o un Dorado muy rápido. Me pasé 1 hora pensando en ello y al final no quise darle más vueltas y la dejé como estaba, tenía el tiempo justo para prepararme y salir.
De camino pensé en un par de cambios que hice nada más llegar al bar a tomar algo antes de que abrieran la tienda, seguía con la duda pero ya no había marcha atrás, solo tenía ese mazo y tenía que explotarlo al máximo. 
Hora de entrar, los nervios se quedaron atrás cuando entré en la tienda y vi lo enorme que era, se respiraba muy buen ambiente y eso hizo que hiciera la “decklist” más seguro de mí mismo. La baraja está pensada para un meta juego muy general, debido a que no conocíamos para nada que se jugaba ahí, y le faltan varios cambios y cartas básicas que no pude poner por falta de espacios y por despiste:


VOLG DANU

Mazo de dioses (22):

Eventos (9)
Luces del norte x2
Imbolc x2
Hinamatsuri x2
Panateneas x2
Destrucción Mundial

Personajes (9)
Lugh
Epona
Danu
Brigid
Angus
Ogmios
Belenus
Morrigan
Daghda

Recursos (4)
Jardines de Babilonia x2
Bosque de los Cedros
Lia Fail

Mazo de designios (30):

Acciones (16)
Expulsión x2
Nuevo oráculo x2
El despertar x2
Poder rúnico x2
Reforzar líneas x2
La gran reunión x2
Ankh x2
Espasmo de Furia x2

Equipos (14)
Arco de Marduk x2
Arco de Ítaca x2
Daga serrada de Marduk x2
Yari x2
Amrita x2
Pegaso x2
Sudarshaná Chakrá
Vara de Hermes

La baraja en un principio es fácil, bajar lo que puedas, equiparle una buena arma y ganar como sea posible por fuerza militar. Los celtas tienen unos dioses con una pegada bastante inferior en comparación a otros pero unas habilidades muy buenas, la mejor manera a mi gusto para compensar eso es complementarlos con armas, las armas aportan aún más habilidades de control (Arco de Ítaca, Yari e incluso la Vara de Hermes para el late…) y la potencia bruta de las Dagas serradas de Marduk y la tremenda habilidad del Sudarsharná Chakrá.
Además la estabilidad que ofrece la Amrita para desmontar estrategias de quitar claves y/o habilidades y acciones y equipos para intentar estar siempre en enfrentamiento, teniendo siempre en cuenta las ventajas enormes del propio panteón.

La base de los eventos fue elegida por utilidad, la regeneración de vidas por parte del Hinamatsuri (por si la Vara de Hermes o Brigid deciden no aparecer pronto), la aceleración de las Luces del norte,  la utilidad de los Panateneas en un formato donde se juegan barajas con mitologías mezcladas y si no puedes cansarte a uno propio y aprovechar la habilidad de Volg Danu. Y la base por la que está montado todo, la Destrucción Mundial, una carta realmente impresionante que en el momento adecuado puede darte toda la partida, al cansar todo lo que está en juego si la iniciativa la tenía tu rival acabas de inutilizar todo su campo y tu fuerza militar sigue existiendo gracias al posible personaje que acabas de bajar, al Volg Danu y a los Ankh/Reforzar líneas/equipos de enfrentamiento que no hayas equipado esperando este momento. Los Nuevos Oráculos están expresamente para renovar eventos y en especial la Destrucción Mundial. 

Posibles cambios: Una baraja no es perfecta y depende mucho del tipo de juego que veas, hay 4 cartas en especial que combinan muy bien en este tipo de barajas y son:

Eclipse y/o Lahamu y Lahmu: Teniendo en cuenta que tus acciones de influencia (en midgame o lategame) se reducen a equipar arma y usar Jardines de Babilonia principalmente, son muy pocas y te puedes permitir usar estas cartas que bloquean o ralentizan a los mazos de Iluminación y ganar vidas.

Sonido de Odaiko y/o Incendio:  Como norma general no meditas porque ahorras poder con Arcos de Marduk y las habilidades de Morrigan y Danu, y cuando necesitas puntos usas los Jardines de Babilonia, así que para parar Loka y algunos turnos de Inframundo el Sonido de Odaiko puede darte la partida. El uso de Incendio sirve parar grandes ejércitos con pocos puntos y para parar en algunos turnos el Nirvana de algunos otros. 

El espacio de esta baraja es muy limitado pero una carta que no veo necesaria en mi lista inicial es Poder Rúnico. Hay otro cambio que no pensé y que me arrepiento de no incluirlo en el torneo de influencia de Barcelona que es el cambio de Angus por Artedil. Angus es un personaje que aquí no acaba de combinar bien, su habilidad no se usa casi nunca, en cambio Artedil con solo 1 más de coste nos aporta más fuerza y una habilidad que es muy útil teniendo en cuenta que el planteamiento es pegar más que tu rival,  el único problema de Artedil es no poder subir todos los turnos ni poder usar Volg Danu con él, pero creo que el cambio valdrá la pena.

Ahora resumiré las rondas, fueron sencillas y la baraja funcionó  como esperaba, mi idea era o ganar muy rápido o agonizar y perder lento, más o menos el torneo fue así.

Primera ronda: Volg Danu vs Duat
Con los nervios a tope y con ganas de empezar anuncian los emparejamientos, me dirijo a donde están y… ugh ¡sorpresa! Contra Mitsuki Alba una jugadora al cual le tengo un respeto tremendo por su capacidad de montar barajas y su manera de pensar que me descoloca, además ha demostrado ya varias veces lo buena que es, al menos sé que si muero, será luchando. 
Una baraja un tanto curiosa, la ralentización de Duat (que con el cual no perdí nada importante) y una fuerza militar centrada en Arvad (¿y puede ser Dagon? Lo siento por mi memoria) acompañado de un Puk y muchas acciones de reventar mortales hicieron que mis dioses bajaran muy rápido pero Brigid se quedó varios turnos sin subir al campo por culpa de un Jack que la convirtió en mortal. Su salida lenta y mi salida rápida con armas me hicieron tomar mucha ventaja y un Panateneas cansando a su Puk y su Arvad me hicieron ganar la partida en ese turno donde un Belenus recién bajado con Pegaso, un Lugh y la Brigid que por fin podía subir al campo pegaron de 18 ese turno.

Segunda ronda: Volg Danu vs Inframundo
Ya un poco más relajado veo que mi siguiente rival es mi compañero de equipo, estupefaciente, conozco de memoria su baraja y los problemas que me ha causado en el pasado, además es una de las barajas que más miedo me da, un buen inicio de él y supone un autoloss de mi parte. Su salida de; Luces del norte, Balor, O Tengu, Yama Uba, me destroza la partida cuando veo un Kirin en la mesa; una Caja de Pandora y un Karonte al O Tengu descartado me hacen ver el final de la partida. Con la siguiente salida de Karasu Tengu, Tlaloc, Tlaloc, Ymir y Samsara, le concedí la partida en ese mismo momento: yo ya había perdido, rápido pero muy doloroso.

Tercera ronda: Volg Danu vs R'lyeh
No me había dado cuenta de que había ronda nueva porque le estaba dando vueltas a la partida y en que podría haberlo mejorado, fui rápido a ver mi próximo rival, Maricel, nunca la había visto jugar y eso me daba un poco de miedo pero hacía que hubiera más emoción. Una salida normal para ella y una salida de Jardines, Ogmios y Arco de Ítaca hicieron desde mi primer turno daño, un par de turnos rápidos donde pude bajar a una Epona y equiparle otro Arco de Ítaca me hicieron parar en seco 3 turnos después a sus dos dioses y pude ganar la partida gracias al poder de las armas y a Lugh y Brigid, ambos con Daga serrada de Marduk

Cuarta ronda: Volg danu vs El Dorado
Con las opciones a top muy reducidas me quería tomar esta partida con calma y simplemente ver en que fallaba la baraja y en que podía mejorar, me tocaba contra ¿David? (siento por no acordarme de tu nombre si estás leyendo esto…). Como ya he comentado la Dorado de mortales puede suponer un enorme problema si tengo una salida lenta o complicada, el primer turno fue de preparación y nada destacable, un turno dos donde él sacó un Moctezuna y yo una Brigid, ambos equipamos una Daga serrada de Marduk y al enfrentamiento, unos Espasmos de furia hicieron que pudiera pegar ese turno, la iniciativa pasó a ser suya y bajó a una Chicomecoatl y reveló una Renovación Mundial, así que su Moctezuma quedaría vacío si subía y solo podía subir a Chico. Unas Luces, Lugh y un Panateneas me hicieron desmontar a su Chico para que no pudiera subir y así pegar limpiamente de 9 que eran las vidas que tenía justas, una pena no haber podido jugar más contra él, otro día será. 

Al acabarse la partida en 3 turnos me dediqué a observar las demás partidas, y en especial de las que dependía para entrar en top, viendo todo muy negro me dediqué a curiosear la tienda y relacionarme un poco mientras pensaba en lo que iba a jugar esa tarde. Media hora después, entraba en top como tercero,  hora de volver a ponerse las pilas y volver a confiar en los dioses celtas.

Semifinales: Volg Danu vs Inframundo
De nuevo contra Inframundo, y no podía ser otro que el mismo Estupefaciente que entró segundo, una partida muy igualada donde su salida más normal y mi salida rápida me hizo aguantar turnos, un Samsara y un Aliento Heroico me hacían mucho daño pero al siguiente turno una Destrucción Mundial y un Daghda cargadísimo me hacían remontar y ganar. Tocaba espiar la otra semifinal.

Final: Volg Danu vs Loka
Volvían los nervios y sabía que no pasarían hasta que dejara de barajar y empezara la partida, estaba delante de una baraja que no había perdido una partida en todo el torneo, una Loka de Iluminación y de ganar muchas vidas. Había visto como Pak en semifinales tenía la partida casi ganada y en el último segundo Yoren (o Joren no lo tengo aún claro) se fue a Iluminación y dios de dioses gastando sus últimos cartuchos.
Ambos con una salida rápida, en su caso por su tipo de mazo y en el mío por Ogmios y Jardines prometían una partida rápida, donde o él se iluminaba muy pronto o yo ganaba muy rápido, equipé inmediatamente un Yari para neutralizar sus Armaduras nórdicas y más adelante para el Talismán de aire y que no pudiera levantar la Norna. Una Brigid en juego con otro Yari hacían que ralentizara su juego y yo poder rascar puntos de su reserva poco a poco mientras me curaba con ella, en el momento que Lugh entraba en juego equipé una Daga serrada y un Pegaso haciendo así mi pegada mucho más fuerte, como él no enviaba nada a enfrentamiento tenía libertad para hacer todas las acciones de las que disponía. Forzó una Morada de Apsu que desmonté en enfrentamiento gracias a La Gran Reunión y pude pegarle 6 más de lo que el se había curado. Un turno más de desgaste sin nada que nombrar pero un Daghda preparado para salir a escena, seguido de una Destrucción mundial oportuna hacía que el no se curará nada ese turno y además no tenía puntos para poder equipar los talismanes. El Daghda cargado, la Brigid, Lugh al que le había aplicado un Ankh y Ogmios hacían una fuerza militar de 26 imposibles de parar para él: la partida era mía y concedió.

La baraja funcionó como esperaba, rápida, muy fluida y con un potencial bélico enorme, faltan cambiar cartas y en eso tenía que pensar.
Con la mente puesta en todo el torneo repartieron los premios, vale de tienda y… ¡me había olvidado completamente de ello! Una novela (que les pedí que firmaran a Pak e Ivor) y unos deckbackers, de los cuales escogí Yama Uba. Además, el ganador debía decidir si Kubera explicaba a los demonios su teoría sobre las Serpientes y el robo de las almas, y decidí que no lo hiciese.
Un torneo genial que espero que no tarde en repetir, un placer haber conocido a la gente de ahí.

Para acabar, me gustaría aprovechar esta ocasión para unos cuantos agradecimientos:
-    A Pak e Ivor, por darlo todo por este juego, sin su motivación y todo lo que hacen nada de esto sería posible, me alegro que este juego siga vivo y cada día crezca más, porque realmente lo vale.
-    A Cartonazos (Micalet) porque sin él este mazo no estaría acabado, además sus historias me hicieron ir más relajado a un torneo donde los nervios podían acabar conmigo.
-    A mi equipo: Team Rocket, por estar ahí conmigo dándolo todo y aprendiendo cada día juntos, en especial a Mizu por ser siempre mi apoyo y ayudarme siempre que lo necesito, además de empujarme siempre hacía decks que nunca había valorado.
-    Y por último y no menos importante, a toda la comunidad que hace que esto cada vez vaya a mayores, al Refugio del Atlante por expandir esto y ayudar a los demás, a La Morada de Cthulhu por expandir este juego como me gustaría hacerlo a mi, mediante un canal de Youtube de ayuda.
Si me dejo a alguien lo siento, pero nos quedan muchos torneos que compartir.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario