jueves, 26 de febrero de 2015

Cartonazos del Set: Nórdicos y Japoneses

En nuestra colaboración con Cartonazos iniciamos una serie de artículos donde nos van a contar cuales son las cartas Top para cada colección según lo que han comprobado en su tienda.




Ante todo dar las Gracias a Artedil por darme la oportunidad de hacer estos artículos.
Voy a  tratar de desglosar las cartas más punteras de la expansión; basándonos en su demanda y/o utilidad. Vamos al tajo.

Empezaré por las cartas más punteras: Luces del Norte y Hinamitsuri que prácticamente entran en todos los mazos; fundamentales a la hora de acelerar la salida de personajes o de ganar un poco de fuelle. Shogatsu y Obon tampoco se quedan atrás.

En el apartado invocaciones tenemos el ya mítico Amikiri anti tochos que pegan, Aosaginoghi para mazos de bichines con O Tengu como líder o Eis que nos permite hacer una expulsión por turno.

¿Qué sería de nuestro mazo de Iluminación sin nuestra Norna? ¿Cómo se repondrían nuestros personajes sin la Casa de té? ¿Qué sería de Yomi sin sus Pescadores? ¿Un Rokstenen para darte vidilla?

De las acciones voy a destacar lo que yo llamo el kit básico de pegar: Mitsodumoe, Expulsión, Inspiración, Adrenalina; además de la valiosísima Nuevo oráculo para recuperar y/o volver a jugar cartas; sin olvidarnos de la doblemente baneada El embrujo de Freya (no sé qué tendrá esta carta que a tod@s les cae mal)

¡A su izquierda! Con sus dos de ataque y proveniente del Japón tenemos al poderoso O Tenguuuu, secundado por la invocadora Yama Uba. ¡A su derecha! También con dos de ataque, su hielo paralizador, defendiendo el equipo nórdico tenemos al gigante de hielo Ymirrrrrr. La lucha promete ser titánica ¡no se la pierdan!

Seguramente me dejo algunos Cartonazos. Espero vuestras opiniones en el blog al respecto
¡Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Luces, Hinamatsuri e Imbolc son 3 cartas que llevo siempre
    Las manzanas de la discordia y los arcos de marduk son otra pareja que no falta casi nunca en las mesas
    A mi ahora con tanto evento me gusta mas el sabueso que adrenalina
    Bhutas creo que tambien va a estar en todos los mazos.

    Y de personajes, Hera, Shamash, Alejandro y el amigo Marduck son buenas opciones siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para siguientes articulos, Gracias!!!

    ResponderEliminar