martes, 13 de enero de 2015

Mazo: Duat - II Campeonato de España Top 16

Hoy os traemos otro artículo sobre uno de los mazos que alcanzaron un buen puesto en el segundo torneo nacional celebrado el pasado mes de diciembre, en este caso un Duat pilotado por Cristian Monfort, quien nos lo comenta a continuación.

Muy buenas a todos los jugadores y lectores de este blog, ante todo dar las gracias a nuestro anfitrión ya que nos da la oportunidad de poder explicar nuestras experiencias como jugadores, y que mejor que después de un gran torneo como El Nacional de GDM.
Tengo que reconocer que este nacional ha sido ¡¡INCREIBLE!! De nuevo, muchas gracias a toda la organización, a sus dibujantes, a todos los jugadores que no eran de la ciudad y se movilizaron para venir, y por supuesto a la gran comunidad de la misma.

Bueno, mi papel durante el segundo nacional de guerra de mitos, la verdad es que estoy muy contento. Me las tuve que ver con mazos muy originales, duros, sorprendentes, pero sobretodo con ¡GRANDES JUGADORES!
Y a pesar de ello conseguí entrar en ese esperado Top 32, y también logré conseguir tanto mi Top de panteón, como el Top de mitología.

Aquí os dejo el mazo:

Panteón: Duat


Mazo de Dioses (24):

Eventos (12)
2x Hinamatsuri
2x Tozoztonli
2x Imbolc
2x Peret
2x Ragnarok
2x Panateneas

Recursos (9)
2x Templo Shitennoji
2x Norna
2x Rokstenen
1x Guiza
1x Kremlin
1x Westminster

Personajes (3)
1x Frigg
1x Eir
1x Quetzalcóatl

Mazo de Designios (32):

Acciones (26)
2x Sonido de Odaiko
2x La bestia en la cueva
2x Paz Impuesta
2x La sandalia de Nitocris
2x Momificación
2x Jack
2x Nuevo oráculo
2x La nave Blanca
2x Caldero de sangre
1x Granizo y fuego
1x Hoz y laurel
1x Antídoto Moly
1x Deuda de honor
1x La caja de Pandora
1x Nyar llama a su puerta
1x La hormiga negra
1x Iluminación

Equipos (6)
2x La manzana de la Discordia
1x Talismán de agua
1x Talismán de aire
1x Talismán de fuego
1x Talismán de tierra

1º Ronda: El Dorado
Un dorado muy normal, me baja personajes, va ganando poder, y la verdad que empecé a sufrir, porque mi mazo necesita su tiempo para poder empezar a ganar. Se nos alarga muchísimo la partida, tanto que llegamos a los 45 minutos, pero en mi último turno, robo todo el mazo me pongo a 30, Iluminación + batalla y final de cerrojo.

2º Ronda: La Orden
Un mazo muy duro, ya que mis dioses con su -2PM, podía acabar sufriendo, y si se dedicaba a matar por PM, adiós a mi iluminación. Para mi sorpresa, es un mazo de criaturas muy rápido, pequeñitos con mucha fuerza acompañados de Grim'a'gor. Consigo salir muy rápido, me estabilizo muy bien, y a pesar de sus pequeñitos consigo recuperarme y le gano.

3º Ronda: Mictlán
En esta ronda, debo reconocer que el karma me ayudó mucho, su mazo era una mezcla entre dioses y mortales, comienza bajándome un Arvad a lo que yo respondo con un Tozoztontli, me baja dios, y yo Cabeza de Medusa + Jack. Luego sale mi segundo tozo, muere su ‘’dios’’, y ciclo de nuevo con un Nuevo Oráculo.
Partida rápida, en la que tuve mucha suerte, y pude jugar muy tranquilo a mi juego.
4º Ronda: Asgard
Ya era raro que no me tocara algo así jejeje. Un mazo muy normalito, baja sus dioses me pega cada vez de más pero puedo ir manteniendo y salen mis Ragnaroks con lo que va secando sus pjs. Después me veo obligado a tirar una batalla, la cual por suerte el no responde con El Caballo de Troya; eso me ayuda a respirar. Continuo sumando puntos, y a la que me doy cuenta podía llegar a 30, robo una carta con Norna, cierro con batalla y a cruzar los dedos para que no tenga su troya. Por suerte no lo tenía, ya que era la carta que robaba ese turno jejeje.

5º Ronda: El Dorado
Era muy normal, decían que mucha gente había decidido llevar este panteón, un mazo normal de mortales combinando algún dios. Mantenemos muy bien, pero al final me ganó por Dios de dioses por el diferencial de 1 puntito.

Resultado del suizo 4-1, muy buen resultado, con lo que me permite entrar en el top 32.
1º Ronda del top 32: Mictlán
El mismo chico del suizo, obviamente conoce mi mazo y yo no podía tener la misma suerte. Me deja durante varios turnos a 1P, acabo robando todo el mazo, con lo que mis dioses cargan sus talismanes, me ilumino, subo a 30 tiro una batalla y a rezar……..por suerte no tenía el Caballo de Troya, con lo que me dejaba continuar en el Top.

2ª Ronda del top 32: Yomi
Obviamente un emparejamiento muy, muy duro. Por desgracia yo salgo muy lento, el sale muy bien, y cuando consigo bajar algo de recursos para poder estabilizarme….¡ZAS! ¡¡PLAGA DE ATENAS!!
Imposible continuar. El siguiente turno me acaba de bajar ya que le salía la segunda plaga jejeje, con lo que solo me queda darle la mano y acabar este increíble nacional.

De nuevo quiero dar las gracias a toda la comunidad de GDM, que cada día demuestra que es una de las comunidades más grandes e increíbles. Espero que durante este tiempo crezca todavía más, y para el próximo nacional seamos más gente, pero sobretodo con más ganas de jugar a este increíble juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario