lunes, 12 de enero de 2015

Mazo: Mictlán con Griegos

Empezaremos la semana con un artículo de nuestro colaborador Patxi (Jose R. Rodriguez Serarols) sobre el mazo que preparó antes del II Campeonato de España y que hasta el momento le había dado muy buenos resultados y que ahora sigue mejorando con la llegada de la última colección.

Buenas, ante todo me gustaría darle las gracias a Artedil por darme de nuevo la oportunidad de escribirle en su blog, ademas de su paciencia para darme ideas para ir mejorando el mazo, con el que logré ganar las Ayudar Jugando de Barcelona, así como algún torneo antes del nacional… La verdad es que el mazo es una evolucion de La Orden de la que ya escribí anteriormente y un mazo de Kynian de invocadores que estuve jugando mientras las Luces del Norte estaban baneadas. Y ya sin más dilación os paso el listado que llevé en las Ayudar Jugando:

Panteon: Mictlán


Mazo de Dioses (20):

Eventos (12)
2 Hinamatsuri
2 Obon
2 Luces del norte
2 Tozoztontli
2 Imbolc
2 La plaga de Atenas

Personajes (8)
Hera
Ares
Zeus
Quetzalcoatl
Chicomecoatl
Coyolxauhqui
Xiuhtecuhtli
Huitzilopochtli

Mazo de Designios (30):

Acciones (19)
2 Preparación
2 El Despertar
2 Cabezas de Medusa
2 Nuevo Oráculo
2 Jack
2 Expulsión
2 Reforzar Líneas
2 Poder Rúnico
2 Los Siete Escorpiones
1 Metamorfosis de Dafne

Equipo (11)
2 Pegaso
2 Arco de Itaca
1 Gungnir
1 Espada de la Luna
1 Macuahuitl
1 Vara de Hermes
2 Vermiis Misteriis
1 Huitzauhqui

Realmente el mazo no tiene mucho misterio. Un panteon que neutraliza la habilidad de los panteones que van a enfrentamiento (Volg Danu, Olimpo, Palanteo, El Dorado) y turno sí turno no los que juegan en influencia. El mazo de dioses empezó siendo una "ONU" con Baldr, Horus, Upuat y Apolo, pero gracias a los consejos de Artedil, fue evolucionando a un mazo de aztecas con el splash de griegos. La otra cosa que llama la atención es la no presencia de recursos, por eso Las Plagas de Atenas y muchos eventos para evitar que los oráculos se estanquen. El mazo de designios tampoco tiene mucho misterio, armas y Pegasos para que los dioses se equipen rapido, Vermiis y Los Siete Escorpiones para repartir poder, Expulsiones y Reforzar Líneas que siempre ayudan, El Despertar y Preparación para hacer que los gordos salgan antes, Cabeza de Medusa y Jack para relentizar a mazos de dioses, y por último los Nuevos Oráculos para reciclar esos eventos que están en el descarte.

Ahora con la salida de Activación de Portales estoy probando una evolución del mazo llevando a Shamash para ayudar a generar más poder en los oráculos, he quitado La Plaga de Atenas y he puesto los Jardines de Babilonia, un recurso brutal que comba tanto con los aztecas y Coyolxauhqui como con el personaje que lleve la Gungnir. En los designios ademas de la inclusion de 2 copias de Yari, que ya había llevado en la versión que llevé en el nacional, he metido la Daga Serrada de Marduk, que me parece un cartonazo, ya que cada turno te está dando un +1 permanente o los Arcos de Marduk que junto con la Espada de la Luna te permite mandar a batalla un personaje agotado y una vez allí usar Los Siete Escorpiones o los Poderes Rúnicos para recargarlo. Otra carta que me parece brutal es Amrita, ya que su habilidad hace inútil las habilidades de Apop o la Plaga de Ranas, así como los Jacks que te tiren en tu contra para eliminar la clave de dios de tus personajes y así te los cargues con los Tozoztontli.
Y ya sin más me despido y nos vemos en los torneos de Guerra de Mitos que se vayan celebrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario