Empezaremos la semana con un artículo de nuestro colaborador Patxi (Jose R. Rodriguez Serarols) sobre el mazo que preparó antes del II Campeonato de España y que hasta el momento le había dado muy buenos resultados y que ahora sigue mejorando con la llegada de la última colección.
Buenas,
ante todo me gustaría darle las gracias a Artedil por darme de nuevo la oportunidad de escribirle en su blog,
ademas de su paciencia para darme ideas para ir mejorando el mazo, con el que
logré ganar las Ayudar Jugando de Barcelona, así como algún torneo antes del
nacional… La verdad es que el mazo es una evolucion de La Orden de la que ya escribí anteriormente y un mazo de Kynian de invocadores que estuve jugando
mientras las Luces del Norte estaban baneadas. Y ya sin más dilación os paso el
listado que llevé en las Ayudar Jugando:
Panteon:
Mictlán
Mazo de
Dioses (20):
Eventos (12)
2
Hinamatsuri
2 Obon
2 Luces
del norte
2
Tozoztontli
2
Imbolc
2 La
plaga de Atenas
Personajes (8)
Hera
Ares
Zeus
Quetzalcoatl
Chicomecoatl
Coyolxauhqui
Xiuhtecuhtli
Huitzilopochtli
Mazo de
Designios (30):
Acciones (19)
2
Preparación
2 El Despertar
2
Cabezas de Medusa
2 Nuevo Oráculo
2 Jack
2
Expulsión
2
Reforzar Líneas
2 Poder
Rúnico
2 Los Siete Escorpiones
1
Metamorfosis de Dafne
Equipo (11)
2
Pegaso
2 Arco
de Itaca
1
Gungnir
1
Espada de la Luna
1
Macuahuitl
1 Vara
de Hermes
2 Vermiis
Misteriis
1
Huitzauhqui
Realmente
el mazo no tiene mucho misterio. Un panteon que neutraliza la habilidad de los
panteones que van a enfrentamiento (Volg Danu, Olimpo, Palanteo, El Dorado) y
turno sí turno no los que juegan en influencia. El mazo de dioses empezó siendo
una "ONU" con Baldr, Horus, Upuat y Apolo, pero gracias a los consejos de Artedil, fue evolucionando a un mazo de aztecas con el splash de griegos. La
otra cosa que llama la atención es la no presencia de recursos, por eso Las Plagas de Atenas y muchos eventos para evitar que los oráculos se
estanquen. El mazo de designios tampoco
tiene mucho misterio, armas y Pegasos para que los dioses se equipen rapido, Vermiis y Los Siete Escorpiones para repartir poder, Expulsiones y Reforzar Líneas que
siempre ayudan, El Despertar y Preparación
para hacer que los gordos salgan antes, Cabeza de Medusa y Jack para
relentizar a mazos de dioses, y por último los Nuevos Oráculos para reciclar
esos eventos que están en el descarte.
Ahora
con la salida de Activación de Portales estoy probando una evolución del mazo
llevando a Shamash para ayudar a generar más poder en los oráculos, he quitado La Plaga de Atenas y he puesto los Jardines de Babilonia, un recurso brutal
que comba tanto con los aztecas y Coyolxauhqui como con el personaje que lleve
la Gungnir. En los designios ademas de la inclusion de 2 copias de Yari, que ya
había llevado en la versión que llevé en el nacional, he metido la Daga Serrada de Marduk, que me parece un cartonazo, ya que cada turno te está dando un +1
permanente o los Arcos de Marduk que junto con la Espada de la Luna te permite
mandar a batalla un personaje agotado y una vez allí usar Los Siete Escorpiones o
los Poderes Rúnicos para recargarlo. Otra carta que me parece brutal es Amrita, ya que su habilidad hace inútil las
habilidades de Apop o la Plaga de Ranas,
así como los Jacks que te tiren en tu contra para eliminar la clave de dios de
tus personajes y así te los cargues con los Tozoztontli.
Y ya
sin más me despido y nos vemos en los torneos de Guerra de Mitos que se vayan
celebrando.
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