martes, 13 de enero de 2015

Análisis: Jardines de Babilonia y Hiranyagarbha

Regresamos a nuestros análisis de cartas de Activación de Portales y en este caso hemos elegido dos cartas para hablar de ellas: un recurso de ambientación sumeria: Jardines de Babilonia; y una acción con mucha sinergía con ella: Hiranyagarbha.


Ilustración de Marc Simó
Jardines de Babilonia es un recurso de coste 1 cuya habilidad se usa en la fase de influencia. Nos pide cansar a uno de nuestros personajes a cambio de hacerle ganar 4P en su reserva. 
No parece un mal cambio y en este sentido actúa como si nuestro personaje meditara y recibiera además el efecto de una Casa de Té. Reducimos en 1P el coste del recurso a cambio de no poder hacer ganar el poder en un personaje preparado, pero si además tenemos la opción de preparar a nuestro personaje (hay varios habilidades ahora mismo que según la mitología o las claves del personaje pueden hacerlo) tendremos una buena ganancia inmediata. 
Otra manera de sacarle partido a esos 4P es jugar equipos sobre el personaje cansado, como pueden ser alguno de los Talismanes o La Manzana de la Discordia. O incluso equiparle Pegaso y moverlo luego en la fase de enfrentamiento.
Y a malas, siempre tendremos ese personaje listo para los siguientes turnos. 

También hay otra cosa a tener en cuenta de estos Jardines de Babilonia: no exigen ser cansados, con lo que pueden ser una muy buena opción para jugar otra carta de Activación de Portales: Hiranyagarbha. Esta acción de coste 0 nos proporciona un par de puntos de poder más para el mismo personaje o para otro que controlemos, pudiendo tener en el mazo una buena mecánica para recuperar P en nuestros personajes. 
Ilustración de Kuro Astarte
Hiranyagarbha también puede usarse sobre otros recursos sin necesidad de sacrificar su habilidad ese turno: Planos de Arquitecto, Tamil Nadu, Tebas y Mercado de Tebas

Finalmente quiero comentar que ambas cartas nos van bien para evitar acciones que nos impidan meditar, como Sonido de Odaiko y Etana y el Águila o el texto del propio Enkidu. Creo que las veremos jugar, ya que pueden ser una buena base para cambiar la mecánica de recuperación de poder en los mazos, con opciones de ir creando nuevas sinérgias en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario