miércoles, 17 de diciembre de 2014

Torneo: II Campeonato de España de Guerra de Mitos

Este fin de semana se celebró, como bien deberíais saber ya a estas horas, el II Campeonato de España de Guerra de Mitos. Vamos a ver todo lo que dió de sí.

El atlante y sus refugiados preparados para la andadura en el torneo
La gente ya se estaba reuniendo antes de las 10:00 para poder confirmas las inscripciones y poco a poco fue llegando la gente. Había muy buen ambiente y todo el mundo tenía ganas ya de empezar a jugar. Habían unos cuantos que aun no tenían la lista de las cartas de sus barajas para entregar y otros que directamente terminaban de confeccionar el mazo para poder disputar el torneo.

Aquí podéis observar como la gente iba entrando, apuntándose y repartiéndose por la sala.
A cada participante (según hubiera sido su preinscripción o no) se le entregó la caja de Era I con la lámina de Tiamat y La Gran Reunión (una imagen en anverso y otra en reverso) y con el libro de los relatos de Invasión Primigenia.
Y aquí supongo que hubo el único contratiempo del torneo, ya que o se alargó mucho la inscripción de jugadores o se esperó a algún rezagado. Este retraso obligó a que no se concediera el tiempo de descanso entre las rondas de suizo y el top 32 que se esperaba entre las 14:30 y las  15:30. Finalmente creo que fueron 137 jugadores (sabemos que hubieron bajas de última hora debido a contratiempos metereológicos en el aeropuerto de Frankfunrt).

Las rondas transcurrieron con normalidad, con algunas dudas resueltas por los jueces y un fluir constante de resultados hasta la mesa donde se contabilizaban. 
Imagen distendida de los jugadores durante la primera ronda del torneo.
Si los jugadores terminaban rápido sus partidas, podían ir a ver y conocer a los ilustradores de las cartas, que mostraban sus trabajos y firmaban las cartas a los jugadores que así lo pidieran (además de repartir algunas promos donde constaran sus trabajos). Se montaron varias mesas para ellos, con lo que había bastante espacio para que se colocaran. Algunos estuvieron de modo más o menos permanente mientras que otros alternaron el espacio en la mesa con jugar las partidas del torneo. Si no me falla la memoria asistieron: Aisha Ullah, Héctor Herrera, Ramón Romero, Germán Gállego, Liran Szeiman, Alba Aragón, Evelt Yanait (por órden de como estaban dispuestos en la mesa de la foto), Chechu Nieto, Laia López Tubau, Ian Hernaiz Borsten (en una mesa lateral), Marc Simó, Laura Almagro, Ramses Bosque, Miguel Vico, Astor Iglesias, Jonathan Pérez, Toni Micol, Carles Hernández, Marina Polo y Abraham Giménez (si me dejo a alguien, avisadme, fuistéis muchos y puede que se me pase alguno).
Aquí podéis ver a unos cuantos de ellos mientran atendían a varios jugadores.
Tras las primeras partidas, se entregó a los participantes los packs de cartas promocionales, pasando por todas las mesas para que nadie se quedara sin ellas: Vishnu, Shiva, Tiamat, Gilgamesh (estas cuatro en Full Bleed), Flegetonte (con la nueva ilustración de la reedición de Aztecas y Griegos), Nammu, Bhutas (dos copias de cada una de ellas) y Destrucción Mundial.
Aquí podéis ver como las tenían preparadas.
Con las cinco rondas jugadas, se llegó al final del suizo, donde se clasificaron para el Top 32 todos los jugadores con cuatro y cinco victorias y otros ocho jugadores con tres victorias lograron la clasificación por su mejor desempate. 
Podéis comprovar que algunos habituales en los primeros puestos de los ránking de temporada están presentes mientras otros quedaron fuera, lo que demuestra el gran nivel de todos los jugadores y la dificultad que representó para todos ellos.

La lista con los 32 afortunados del día y que optarían a la victoria final.
A partir de aquí cansancio, nervios e ilusión colmaron a los jugadores, que como ya hemos comentado, pasaron a jugar sin poder tomarse un respiro. También se contabilizó a los mejores de cada panteón y mitología, ya que no se tendría en cuenta el resultado en el Top para ello.

Los premios para los ganadores.
Las eliminatorias fueron sucediéndose, desgantando a los jugadores y quedándose por el camino grandes oponentes.

Las ocho mesas donde se dispusieron los 32 elegidos

El primer campeón nacional, Linus Garriga, se enfrentó y cayó en el Top 8 contra Adrián Abellán


Las semifinales estuvieron muy disputadas.
Finalmente, tras cuatro victorias más, Adrián Abellán (invicto hasta el momento con El Dorado) y Dabla Hernández (jugando un Asgard clásico de dioses) se disputaron el título de campeón mientras en otra mesa de dirimía el tercer y cuarto puesto entre Alexandre Putoud (que ganaría con otro El Dorado) y Ruben Ori (jugando los celtas en Volg Danu).
La final se decanto rápidamente a favor de Dabla, con una muy buena salida (Thor y Baldr en juego en turno 2) y mucha presión sobre la reserva de Adrián que sólo pudo aguantar las embestidas un par de turnos más y acabó cediendo la partida y el título.
Inicio de la final...
... y la resolución, con la alegría de Dabla.
No nos queda más que darle la enhorabuena al nuevo campeón y felicitar a la organización por un evento tan increible. Espero veros de nuevo a todos el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario