miércoles, 3 de diciembre de 2014

Análisis previo: Destrucción Mundial

Tras ver el análisis de la primera promo de Activación de Portales, Bhutas, pasaremos a analizar la segunda de ellas: Destrucción Mundial.

Ilustración de Amelia S.
Destrucción Mundial es un evento Único con la clave Plaga, que lo protege de cartas como Lughnasa y La Maldición de la Momia que sólo afectan a Festivales. Su efecto también es suficientemente devastador para que sólo podamos incluir uno en nuestro mazo, tal y como sucede con El Fin de la Era del Hombre y La Caída de Innsmouth, y justamente con esta es con la que podremos compararla, junto con La Plaga de Atenas o Panateneas, ya que Destrucción Mundial no se conforma en cansar únicamente un tipo específico de carta, sino que cansa todas las que en ese momento se encuentren en juego.
Y según el momento en que se revele este evento, su efecto puede ser totalmente devastador, bloqueando casi todo el turno, ya que pocas cartas seguirán siendo útiles durante ese turno. Ahora mismo estoy pensando en dos panteones que pueden sacarle un partido casi inmediato a su efecto: Yomi y Volg Danu. El primero puede seguir atacando a las reservas con su habilidad y el segundo puede enviar un personaje al campo de batalla, siendo quizás el único que realice el movimiento ese turno. En este último caso, podría ser interesante poder mantener en mano, esperando al evento, cartas como Reforzar Líneas, Espasmo de Furia o La Metamorfosis de Dafne. Recordemos que aunque los personajes estén cansados, pueden seguir equipándose, así que podemos contar con opciones como Pegaso y Talía
Otra manera de tener algo preparado el mazo para prepararse contra Destrucción Mundial es jugar con Ankh. Si además puedes combinarlo con un Takami-Musubi (o su contrapartida de otra mitología), podrías tener dos personajes funcionales para ese turno.

Con todo ello, lo ideal sería que apareciera en nuestro oráculo durante un turno donde el oponente tenga la iniciativa, de modo que aun podríamos jugar las cartas de los otros oráculos que permacerían preparadas al entrar en juego. Pero eso es el sueño de cualquier jugador que use esta carta. Si aparece durante el turno del jugador con la iniciativa, ambos jugadores aún podrán jugar con lo que revelen los oráculos.Y siempre cabe la posibilidad que el beneficiado sea tu oponente si los oráculos son más generosos con él.
Luego queda el detalle que si se recupera del descarte con un Nuevo Oráculo o La Sandalia de Nitocris, quedará situado a la derecha de todo, siendo la última carta en resolverse y cansando incluso cartas que hayan podido aparecer en juego ese mismo turno, como por ejemplo gracias a un Samhain.Y finalmente hay la opción de que acabe siendo revelado a medio turno, por efecto de la habilidad de Kremlin, o más curioso aún, con Drobbit.

Todo esto puede parecer muy determinante para la partida, pero no hay que olvidar que es muy dificil controlar la aparición de un evento, que puede llegar a ser descartado sin efecto o quedarse atrapado debajo de un oráculo.
Como podéis ver, se trata de una carta muy especial para sacarle ventaja, aunque si nuestro mazo abusa de los eventos es posible ganar un turno de cierta tranquilidad, aprovechando ya sea para ganar o eliminar poder, como para tener alguna carta más para el siguiente turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario