miércoles, 3 de diciembre de 2014

Análisis previo: Bhutas

Ya que ayer dimos a conocer la carta que se resisitó a aparecer en los packs de Activación de Portales, hoy pasaremos a analizarla en profundidad y ver que nos ofrecen en realidad los Bhutas.


Ilustración de Gemma Gómez
Bhutas es una acción de coste 0 y que se juega en la fase de influencia. Su habilidad nos dice que podemos coger uno de nuestros oráculos y repartir sus cartas en dos montones para crear dos oráculos en su lugar. Recordemos que estos nuevos oráculos iran a la derecha de los que queden en juego y que se perderán los puntos de poder que pudieran haber en el oráculo original, tal y como sucede tras jugar Caja de Pandora y vimos en el artículo que dedicamos a la interacción de oráculos.

Esta misma carta es la que posee un efecto más parecido al de Bhutas, aunque según el caso nos puede interesar más uno que otro. La otra carta que seguro que vamos a querer usar junto a Bhutas es Nuevo Oráculo, ya que en lugar de crear uno, tendremos dos oráculos nuevos con las cartas del descarte, facilitando así su reaparición en juego.

Creo que queda claro que la intención de esta carta es acelerar el mazo de dioses para que podamos jugar más cartas, seguramente beneficiando eventos, cartas de coste bajo y aquellas situaciones en las que podamos elegir jugar una carta directamente del oráculo (bien sea con Kirin o bien sea con Planos de Arquitecto, por poner unos ejemplos). Le veo bastantes posibilidades de que se juegue, seguramente subsituyendo en algunos caso Caja de Pandora, ya que es posible jugar las dos copias de Bhutas sin que se te atasquen en la mano. En este caso, vigilad de cuando jugarla si nos toca enfrentarnos a un Duat o que nuestro oponente no invoque una Plaga de Langostas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario