jueves, 11 de diciembre de 2014

Análisis: Brahma

Ahora es turno de analizar un personaje hindú y el elegido ha sido uno de los principales dioses en su mitología, formando un triunvirato junto a Shiva y Vishnu: Brahma.


Ilustración de Alba Aragón



Nos encontramos ante un personaje con números bastante habituales: C4, F2 y PM6, números aceptados generalmente como buenos. Posee tres claves: la obligada de Dios, la que con Activación de Portales ha obtenido algo de utilidad, Vidente, y finalmente una de adorno, Sabio. 
Su habilidad se debe jugar en la fase de influencia y nos permite elegir un oráculo sin puntos de poder, ya sea propio o de un adversario, y voltear la primera carta, ya sea para pasar de revelado a boca abajo o a la inversa. 

Esta habilidad nos sirve para el mismo proposito que podríamos usar Kremlin como para tratar de evitar alguna acción sobre el oráculo, como podría ser ponerle puntos de poder con alguna acción o incluso poner en juego la carta revelada como haría Osiris o un Kirin.

También nos puede servir para enviar al descarte una carta revelada en combinación con La Cripta.
Otra carta que puede ser útil con su habilidad es Karnak (Favor de las Ondinas hace lo mismo, pero nos obliga a tener un invocador), que nos permite ver que se enconde en ese oráculo antes de decidir si vale la pena revelarlo o no, o inclulo usar primero Brahma para luego enviar la carta con Karnak al fondo del oráculo.

La utilidad de la habilidad creo que queda bastante clara, ya que o bien trata de acelerar nuestro mazo o enlentece las jugadas del oponente. Si eso lo combinamos con que es Dios y tiene unos números deseables, Brahma se convierte en un personaje bastante jugable, aunque ninguno de los dos panteones hindús le ofrecen nada en especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario