viernes, 19 de diciembre de 2014

Análisis: Akupara

Por petición de uno de nuestros lectores, Gustavo, hoy os traigo el análisis de una invocación de Activación de Portales: Akupara.


Ilustración de Jonathan Pérez
Akupara es una invocación con un penalizador de -2 al PM, con la clave Espíritu, que comparten tanto hindús como japoneses, y con la clave Única, como toda invocación. 
Su habilidad se juega en la fase de influencia y nos permite que el personaje equipado con ella no pueda ser objetivo de habilidades de otros personajes, con lo que lo protegeremos de bastantes acciones, pero no de todas, ya que seguirá siendo un objetivo válido para habilidades de equipos de esos personajes y de acciones que paguen de su reserva y se jueguen desde la mano. Recordemos que una habilidad es una acción impresa en la propia carta.

Esta invocación puede ser muy interesante si nuestro oponente tienen personajes que interactúen con los nuestros, evitando así que el personaje con Akupara reciba una atención no deseada, pero al no librarnos de cartas de acción, sólo lo protegemos a medias, siendo vulnerable a cartas como Cabeza de Medusa o Expulsión. Para lograr este efecto más defensivo existe la acción de Los Gatos de Ulthar, aunque Akupara tiene la ventaja de que tampoco penaliza las acciones propias.

No es una mala invocación, pero ese penalizador de -2 unido a que sólo sirve para el propio invocador y que no lo libra de muchas acciones posibles, hacen de Akupara una carta decente pero sin ser de las más determinantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario