lunes, 10 de noviembre de 2014

Reglas: Interacciones con oráculos

Tras el artículo donde comentamos como afectaban los textos permanentes en los oráculos, vamos a seguir comentado como se comportan algunas cartas con ellos a raíz de una respuesta añadida a las FAQ del foro.



El motivo de indagar sobre esto viene a raíz de varías preguntas y comentarios recibidos por varios jugadores respecto a La Sandalia de Nitocris, y en especial de su utilización junto al panteón Duat
Estos jugadores nos preguntaron si era posible crear el oráculo en el lado de nuestro enemigo, ya que no se especifica donde crearlo. Y aquí podéis leer la respuesta que se ha publicado y que evita más dudas, no sólo con esta carta, sino con cualquiera que cree oráculos, como la previa de Activación de Portales Bosque de los Cedros:
"Crear un oráculo es añadir un  oraculo a la derecha del último creado en nuestra zona de oráculos (no puedes crear oráculos enemigos). No se pueden descartar oráculos si tienen puntos de poder encima.
Si cambias el orden de un oráculo o  pones una carta encima del oráculo se pierden los puntos de poder que hubiera en él. Ej: Amosis  y Caja de Pandora se pierden los puntos de poder que hubiera en él."

Con esta respuesta queda claro que el supuesto combo de usar la habilidad de Duat en turno 1 y en turno 2 jugar La Sandalia de Nitocris para usar de nuevo la habilidad de Duat en otro oráculo (y enviar al descarte practicamente la mitad del mazo de dioses del oponente), es totalmente ilegal.

Ya sabéis que si tenéis más dudas nos las podéis hacer llegar a nuestro correo (elrefugiodelatlante@gmail.com) y trataremos de responderos lo antes posible. En caso de que la duda sea interpretativa como en este caso, antes de que nos podamos equivocar, intentaremos contactar con los creadores de Guerra de Mitos para que nos lo aclaren y si es necesario lo publicaremos para que la comunidad sea consciente de estos detalles que a todos se nos pueden escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario