sábado, 22 de noviembre de 2014

Primicia previa: Torre de Babel

Hoy, para celebrar nuestro primer aniversario en el blog, os mostramos una previa en exclusiva: Torre de Babel.


Ilustración de un servidor: Abraham Giménez
La Torre de Babel es un zigurat construido en la antigua Babilonia, seguramente hace más de 4000 años, usado como templo dedicado a Marduk. En la imagen podemos ver como es vigilada por los Ugallu, uno de los once tipos de monstruos creados por Tiamat en su enfrentamiento contra los dioses y reconvertidos por el propio Marduk.

En el juego, la Torre de Babel es un recurso de coste 3, como todos los Únicos dedicados a una mitología, en su caso a la Sumeria. Además, también posee la clave Templo. Su habilidad funciona en la fase de influencia y le otorga un +3F a un personaje, la clave Demonio y además nos condiciona a que si regresa al panteón este turno, será destruido. 
Su utilidad como recurso único es parecido al de los celtas, Lia Fail, ya que también aporta un bonificador de fuerza, pero el efecto general se parece más a un Último Aliento, con la diferencia que debe ser jugado en influencia.

Como recurso exclusivo para los sumerios tiene utilidad tanto en Irkalla como en Esharra. En el primero, al otorgar la clave Demonio a un personaje, podremos usar posteriormente el panteón para otorgarle los 2P.  En el segundo, la habilidad nos evitará que el personaje regrese al panteón este turno y de este modo no será destruido. En este mismo sentido, tenemos a Sharur, que también podrá proteger al personaje este turno, siempre y cuando no sea expulsado.
Que el recurso nos otorgue la clave Demonio, hoy en día puede ser casi más una maldición que una alegria, ya que el oponente puede contar con Engwar y/o Hastur para frenarlo, aunque al no ser asignado no volvería al panteón luego. A malas siempre podemos contar con M para anularlos, quien cada día parece más a gusto al lado de los sumerios.

Otra carta que puede generar un uso interesante es Twynpath, de modo que sabriamos en que momento y a que personaje nos interesa más darle el +3F.

En definitiva creo que puede ser un recurso muy poderoso pero que habrá que vigilar mucho su uso, teniendo en cuenta que hay muchas maneras de anular su efecto. Seguramente se deberá incluir en el mazo con todo ello en mente, usando o bien las mecánicas para evitar que el personaje sea destruido o bien teniendo maneras de reutilizarlos desde el descarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario