domingo, 16 de noviembre de 2014

Primicia previa: Gajendra

La gente de Guerra de Mitos nos ha cedido una previa de Activación de Portales para presentarla en primicia desde el Refugio del Atlante: Gajendra.


Ilustración de Alba Aragón
Gajendra es un personaje de coste 5 con una buena F3 y un decente PM6. Sus claves son Rey y Criatura, ambas con algunas interacciones, por lo que podremos pensar en él si queremos potenciarlas. También hay que tener en cuenta que es mortal.

Su habilidad se juega en la fase de enfrentamiento y nos parece que generará situaciones ventajosas. Nos dice que tras usarla, el oponente deberá elegir a Gajendra como objetivo de su siguiente acción o deberá pasar. A priori uno puede pensar que el oponente podrá pasar para elegir el objetivo en la siguiente acción y que sólo hemos jugado una tanda más de acciones sin ningún interés, pero hay que tener en cuenta que el oponente puede temer que decidamos pasar, con lo que terminaría la fase y pasaríamos a la resolución. Si no le interesa, se verá obligado a jugar algo sobre Gajendra, incluso puede que solo tenga acciones positivas para nosotros (por ejemplo ganar poder o fuerza). 
Otra situación donde podría ser interesante usar a Gajendra sería tras un cambio de control de un personaje (con Embrujo de Freya o Puk), ya que nuestro oponente no podría hacerle nada al personaje robado y nos lo devolvería a salvo. O hacerlo a la inversa si además disponemos de un Viaje de Brandan (la secuencia sería: Viaje de Brandan + Embrujo de Freya + Gajendra), y así el oponente no puede recuperar el suyo.
La duda que nos plantea ahora mismo es que sucedería si tras jugar Viaje de Brandan, tuvieramos a dos Gajendra en el campo de batalla y activáramos los dos. Creo que la única solución para el oponente debería ser cartas con dos objetivos del tipo Múspel, Aji-Suki-Taka-Hi-Kone o Minotauro.

Personalmente creo que es un personaje bastante poderoso que habrá de ver si encuentra un hueco en alguno de los panteones hindús o por el contrario va mejor al lado de Grim'a'gor y sus criaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario