viernes, 28 de noviembre de 2014

Análisis previo: Tablilla del Destino

Hoy ha tocado un equipo para los sumerios: Tablilla del Destino, y en teoría, ésta es la última previa que tendremos de Activación de Portales en la web oficial, ya que a partir de hoy podremos tener en nuestras manos la colección completa. Nosotros seguiremos analizando las nuevas cartas, pero a partir de ahora, tendremos que fiarnos de nuestro criterio o analizar aquellas que nos propongáis.


Ilustración de Abraham Giménez
Ya tenemos aquí el equipo Único y específico para los Sumerios. Y veremos que aparentemente es espectacular: por coste 3 nos ofrece un +2 tanto a F como a PM, el único equipo hasta la fecha con esos números. Podríamos equipararlos a las armas de GdM I y II, con su +3F y +1PM, pero esta Tablilla del Destino no se conforma en no limitar quien pueda ser su portador y nos ofrece algo más: claves. Y no una o dos, sino hasta cinco claves para el personaje que se equipe con ella: Dios, Demonio, Invocador, Rey y Vidente. 
Puede que en algún caso nuestro personaje designado ya posea alguna de ellas (de los personajes sumerios conocidos hasta ahora, sólo Enkidu no posee ninguna de estas cinco y no creo que llegasemos a equipársela), pero también podría haberla perdido (ehem Jack ehem) y así la recuperaríamos. Además, si vamos a enfocar el mazo en alguna de las cinco claves, el equipo nos puede servir igualmente, haciéndolo terriblemente útil en cualquier situación.  

Otra cosa a tener en cuenta, es que cuatro claves poseen sinergías con otras cartas que ya conocemos, sólo en el caso de Vidente aún no sabemos que podrá hacer, pero si está incluida no creo que sea únicamente para adornar un poco más al personaje. 

Y aún hay más: este equipo no posee la clave Arma ni Armadura, con lo que podríamos equiparle tanto con una como con otra en caso necesario al mismo personaje, aumentando potencialmente sus números. Si queremos seguir en este camino, tendremos que vigilar si podemos hacer frente a todos los costes y es posible que nos interese usar Tebas en el mazo.

También hay que recordar que toda carta tiene su opuesto, y que aunque no se vea afectada por Yari, si que podrá ser un objetivo prioritario para Pérdida de Equipaje o Granizo y Fuego, sin contar que Azathoth puede volver a escena.

Como habéis visto, Tablilla del Destino ofrece muchas cosas a los jugadores sumerios, siendo muy polivalente a la hora de enfocar el mazo y donde más nos puede pesar su no inclusión es en su coste, pero no porque sea excesivo, casi todo lo contrario si comparamos con otras opciones, sino porque perder 3P en un personaje siempre es duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario