lunes, 10 de noviembre de 2014

Análisis previo: Nirvana

La previa que vamos a comentar de Activación de Portales es a día de hoy la acción de mayor coste que hemos visto: Nirvana.


Ilustración de Miguel Vico

Tal y como decíamos, Nirvana tiene el asombroso coste de 20, pero tiene dos factores que la hacen jugable: que se paga en la fase de enfrentamiento y posee la clave Entorno, con lo que son los personajes los que se hacen cargo de pagar de su reserva de poder. 
El efecto de la acción es transformar esos 20 puntos gastados de nuestros personajes en el campo de batalla en 20 puntos para nuestra reserva, con lo que seguramente nos acercaremos mucho al Dios de Dioses o bien nos portegeremos de un buen ataque de nuestro oponente. Antes de hablar de estrategías y sinergías, quiero destacar que la carta no posee la clave Única, como si sucede con Iluminación, lo que nos permitiría llevar dos copias de la misma.

La carta más parecida a Nirvana que conocemos, en cuanto a funcionamiento práctico, es Ríos de Poder, pero actuando a un nivel mucho menor. Con esto en mente nos podemos hacer una idea de como nos lo haremos para poder eliminar 20P de nuestros personajes. Lo primero que se nos ocurre es jugar con personajes con gran PM y usar sobre ellos Obon, Inspiración o tenerlos equipados con Vermiis Misteriis. De este modo, con tres personajes bien cargados sería posible satisfacer el coste. La otra manera es tener muchos personajes como puede hacer El Dorado, pero rellenándolos ya sea con Shogatsu o multiples habilidades tipo Casa de Té. En este sentido se puede destacar a Imhotep que ya es de por sí un personaje con una gran recarga de poder.

Además de todo esto, no hay que olvidar que seguramente pueda tener una sinergía con alguna de las cartas que aparecerán en Activación de Portales, ya que está incluida en el listado de mazo pre-construido de Loka, y también vimos que la habilidad de Shiva es en cierto modo parecida, con lo que podría ser una de las mecánicas de los hindús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario