miércoles, 5 de noviembre de 2014

Análisis previo: Lahamu y Lahmu

La previa de Activación de Portales que comentamos hoy es una acción que puede plantear algunos cambios en el metajuego: Lahamu y Lahmu.


Ilustración de Germán Gallego
Se trata de una acción de coste 1 y que se debe jugar en la fase de influencia. Su habilidad nos dice que todos los jugadores pueden jugar un máximo de dos acciones más en esta fase, lo que implica que seguramente no dará tiempo a jugar todas y cada una de las habilidades que dispongamos, además de meditar y equipar. 
Como podéis imaginar, esta carta tiene un fuerte sentido para aquellos mazos que centran su estrategia en la fase de enfrentamiento y limita mucho a los mazos que realizan acción tras acción durante la fase de influencia. Imaginad un mazo de quemar poder con sólo dos acciones o uno de ganarlo a través de sus recursos y acciones. Incluso un mazo militar puede pasarlo mal si no puede meditar y ganar poder en sus personajes. 

Habrá que ver si hay alguna opción de contrarrestar esta carta, pero en principio no conocemos ninguna manera de poder recuperar las acciones. La mejor manera de sacarle partido será, tal y como comentábamos, en un mazo donde abunden las acciones de enfrentamiento y se abuse seguramente de eventos que se encarguen de los otros menesteres. 
Y aún a costa de equivocarme, la veo candidata a nominación en futuros torneos de Banea una carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario