viernes, 14 de noviembre de 2014

Análisis previo: Agastya

Por fin llegan los mortales para los hindús en Activación de Portales, en este caso un buen personaje de apoyo: Agastya.

Ilustración de Ernesto Gomis
Agastya es un personaje de coste 3 con F1 y un mágnifico PM5 para su clave Invocador. La otra clave es Vidente, una clave que hemos visto en nórdicos, aztecas y celtas pero que hasta ahora no nos ha aportado nada. ¿Será usada en Activación de Portales?
Su habilidad se usa en la fase de influencia y nos dice que podemos mirar 3 cartas de un mazo de designios y reordenarlas. Ya os puedo confirmar que se ha aclarado que las "3 cartas" son las primeras, las superiores, y que las reordenas como quieres para dejarlas de nuevo arriba del mazo. 

Hasta ahora, sólo Frigg y Miskatonic nos permitían mirar en el mazo de designios y ambas pueden complementar a Agastya en su tarea de profundizar en el mazo para buscar algo específico. En ambos casos, incluso tener en juego las dos copias de Agastya puede llegar a ser útil, ya que si no disponemos de otra herramienta para mover la primera carta del mazo, no tendría sentido usar dos veces la habilidad.
Además, esta habilidad del personaje hindú parece muy adecuada para el panteón que ya conocemos, Naraka, ya que nos podemos preparar la carta que vamos a robar. Con ello, la estrategia más interesante podría ser la de jugar un mazo de control que trate de jugar Iluminación, como ya comentamos en el análisis del panteón. Aunque nos falta saber si habrá algun modo de encarar agresivamente el mazo, buscando quizás La Venganza de las Erinias o Addanc para atacar directamente la reserva enemiga o alguna acción que potencie la fuerza de algún compañero.
 
Mi opinión es que se trata de un buen personaje, usable en varias estrategias, y que como invocador con un buen PM puede estar destinado a convertirse en una torre, en especial si le equipamos una Ambrosía para protegerlo.

Editado: 
Se nos ha pasado comentar algo muy importante de la habilidad, y es que está hablando de UN mazo de designios, no de TU mazo de designios, con lo que el valor táctico de Agastya es mucho más alto, convirtiéndole en un auténtico peligro para el oponente, pues en todo momento va a robar la carta que nosotros escojamos, pudiendo retrasar contínuamente aquella que más nos pueda perjudicar.
Y en este caso, tener dos Agastya en mesa puede valer aún más la pena. Y ya no digamos en una partida multijugador, donde podemos controlar nuestro mazo, y el de los jugadores que más nos interesen.

2 comentarios:

  1. Parece muy potente para mazos de control, sobretodo para parar a los mazos de combo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, veremos como se comporta una vez conozcamos toda la colección, pero tiene muchos puntos para ser jugado, y seguramente recibirá algún que otro Tozoztontli.

      Eliminar