viernes, 31 de octubre de 2014

Análisis previo: Shiva

Y tras ver ayer el primer personaje sumerio, hoy podemos ver el primero de los hindús en Activación de Portales: Shiva.


Ilustración de Ramses Bosque
Pues Shiva comparte algunas cosas con Tiamat: ser promo Full Bleed y tener coste 6. También tiene F3 y en su caso PM8, un valor nada malo para defenderse de algunos efectos. Sus claves son las siempre utilizadas Diosa y Guerrera (¿?) y además posee un texto adicional que nos permite equiparle dos armas, lo que potencialmente le ofrece una fuerza muy interesante para las resoluciones de los enfrentamientos. 

Su habilidad se utiliza en la fase de enfrentamiento y tiene el efecto conocido del evento azteca Tonalpohualli, que en este caso es eliminar 1P de cada personaje en el campo de batalla para ganarlos en nuestra reserva.
En principio parece una habilidad muy circunstancial de usar, ya que a no ser que vayamos muy sobrados de poder en nuestros personajes, vamos a querer conservarlo, y más si Shiva parece querer poder aportar su fuerza (y la de sus armas) a la resolución. Por otra parte, si lo juntamos con personajes y/o habilidades que ya conocemos y comentamos en el mazo que vimos de El Dorado, podemos tener una estructura parecida de ganancia de poder, aunque nos faltará ver que nos aporta toda la colección de Activación de Portales.

En general no parece mal personaje y posee esta dualidad que nos va a permitir utilizarlo en principio en mazos con distintos enfoques. Por ahora no parece muy indicado para incluirlo en Naraka, veremos si el otro panteón que faltaría por ver le ofrece otras oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario