lunes, 27 de octubre de 2014

Análisis previo: Irkalla

Ya tenemos con nosotros la primera previa de la nueva colección de Guerra de Mitos, Activación de Portales, y se trata de un panteón para una nueva mitología, la sumeria: Irkalla.


Ilustración de Amelia S.
Para empezar podemos ver como nos ofrece 19 puntos de poder a nuestra reserva inicial, un punto por encima de lo estándar. 
La habilidad se juega en la fase de influencia y nos ofrece la opción de elegir entre dos opciones. La primera es ganar 2P en uno de nuestros personajes que posea la clave Demonio, lo que ya nos indica que los sumerios tendrán algunos personajes con esta clave tan conocida por nosotros y que ya posee bastantes sinergias, ya sean a favor o en contra. La segunda opción es darle la clave de manera permanente a uno de nuestros personajes, para luego poder usar la primera si nos hace falta y así no limitar tanto la construcción del mazo alrededor de la clave.

Lo más destacable de la habilidad es que no pide en ninguna de las dos vertientes que el personaje sea sumerio, con lo que bien puede valer para substituir Inframundo en algunos casos, ya que a cambio de reducir el coste, ganamos solidez en la mesa al tener mucho más poder en sus reservas. 
Tampoco conocemos ningún personaje sumerio para ver quienes van a ser los más adecuados, ya que dependerá en muchos casos de los costes de los mismos.

También hay que destacar que conocemos varias cartas de otras colecciones que interactúan con los demonios, sin que lo sean, como pueden ser Posesión Infernal y Jack para repartir la clave sin necesidad de usar la segunda parte de la habilidad o M, que nos puede ofrecer más poder en nuestros demonios. Por contra, hay que pensar que Engwar y Hastur son declarados enemigos de los mazos con demonios, así que pueden poder en aprietos a este panteón.

Siendo la primera previa, poco más podemos decir, así que estaremos atentos a los próximos días a ver que personajes nos presentan para ir creando mentalmente un mazo sumerio, pero ya sabemos que hay muchos fans de los demonios que estarán encantados con esta carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario