martes, 23 de septiembre de 2014

Análisis: Jorogumo y el regreso de los Torneos de Influencia

Ya se acercan de nuevo los Torneos de Influencia y con ellos viene una nueva carta promocional: Jorogumo.


Ilustración de Sheila Fabregas
La carta se trata de una acción que debe jugarse en la fase de enfrentamiento y que tiene coste 0. Además  necesitaremos controlar a un invocador y cansarlo. A cambio podremos otorgar un -2PM a un personaje que se encuentre en el campo de batalla.

Se trata de una herramienta más para aquellos mazos que se dedican a quitar el PM de los enemigos, actualmente centrados en Amenoukihashi y en menor medida en La Orden. Que nos solicite un invocador es un mal menor, ja que por ejemplo en el panteón japonés es relativamente sencillo encontrar esta clave aunque nos puede molestar tener que cansarlo si se trata de un Dios que pueda añadir su fuerza a la resolución. Por contra, si tenemos un personaje agotado, no nos resultará ningún problema para poder jugar esta acción.

Además de todas las cartas que juegan e influyen con el PM, una carta que seguramente vamos a querer tener cerca puede ser Melpómene, ya que se trata de una invocación que nos va a permitir preparar a nuestro personaje cansado, con lo cambiariamos el tener el invocador cansado a pagar 1P de su reserva. Hay otras opciones, ya sea en forma de acción como puede ser La metamorfosis de Dafne, de equipo como Lanza de Lugh (aunque no veo a los celtas con esta estrategia) y personajes como puede ser Acampichtli. También es posible que si le robamos un invocador a nuestro oponente, cansarlo es una buena manera de que no pueda usar su habilidad y que aporte menos fuerza en la resolución, con el agravante de que si no tiene más personajes, el -2PM puede llevárselo él mismo, ya que Jorogumo solo indica "a un personaje".

Ahora que ya la hemos visto y que muchos vais a querer conseguirla, recordad que sólo se entregará a los participantes de los Torneos de Influencia, donde el ganador podrá elegir el desarrollo de uno de los frentes abiertos en los relatos oficiales de Guerra de Mitos. El primero se va a celebrar en Salamanca organizado por Mímesis y podéis encontrarlo en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario