viernes, 26 de septiembre de 2014

Análisis: Espada de la luna

Hoy la carta elegida es un equipo de El Pacto Celta, un arma con una gran historia detrás: Espada de la Luna.


Ilustración de Abraham Giménez
Tenemos un equipo de coste 2 que nos da un +1 tanto a F como a PM, algo que esta bastante bien, pues no son muchos los equipos que bonifican ambos atributos por este coste. Ninguna de sus claves es decorativa: Única nos impide poder incluir una segunda copia, Arma sirve para poder ganar bonos y generar sinergias con varias cartas y Oricalco nos contabiliza para la acción Polaris
Además de éstas, tiene un texto donde nos indica que sólo puede equiparse a un Dios o Rey. Es el primer Oricalco que puede equiparse en un mortal si posee la clave Rey, que a dia de hoy son Arturo y Nuada.

Su habilidad debe usarse en la fase de influencia aunque su efecto repercute posteriormente en la fase de enfrentamiento, ya que nos reduce en 1P el coste de asignación del personaje equipado con ella. De este modo el personaje en condiciones normales no gastará poder de su reserva para ir al campo de batalla.

En general es una buena arma que tiene un coste mínimo (si el personaje se asigna, es como si hubiera pagado solo 1P por ella) y potencia de un modo interesante al personaje que la tenga equipada, ya que puedes gestionar algo mejor su reserva. Seguramente su lugar sea en un mazo temático de Dioses, donde puedas ganar poder con Polaris y El Árbol mientras sigues en liza, y/o junto a bonificadores por ser arma, como pódría ser Atlántida.
Luego, personalmente creo que trataría de equiparla en aquellos personajes que ayudan a ganar poder en otros personajes de tu panteón pero no a sí mismos, como pueden ser Takami-Musubi y Coyolxauhqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario