jueves, 17 de julio de 2014

Análisis previo: Finn Mc Cumail

Seguimos con los personajes celtas de esta semana y es el turno para Finn Mc Cumail.


Ilustración de Miguel Vico
Nos encontramos frente al clasico personaje mortal de coste 3, con F1 y PM3, con unas claves bastante útiles por lo que conocemos: Guerrero y Druida, que pueden darle cabida en varios mazos distintos. 

La habilidad sigue la mecánica presentada en Beltaine, aunque en este caso hace referencia a un panteón, cambiando la fase a jugar su habilidad de influencia a enfrentamiento. Los panteones celtas apenas se ven afectados por ella, ya que el bonificador de Tir Nan Ogh puede seguir usándose en enfretamiento y siendo igual de útil. Además, no especifica de quien tiene que ser el panteón, con lo que puede ser tanto el propio como el de un oponente, lo que en multijugador puede ser una habilitat muy útil.
Hay que ver que contra determinados panteones la habilidad de Finn es muy poderosa, ya que el hecho de tener presencia en el campo de batalla para usarla ya es puede resultarles un impedimento, y si añadimos que sus habilidades hagan objetivo a un personaje, ya sabemos que aquellos que no estén no podrán ser penalizados por el oponente. 
Por contra habrá panteones que no serán para nada perjudicados y Finn no actuará contra ellos, como aquellos que solo posean texto o que su habilidad ya sea de enfrentamiento. 

Como conclusión quisiera remarcar el sentido que hemos estado viendo a esta expansión de El Pacto Celta: potenciar la fase de enfrentamiento y castigar aquellos que tratan de evitarla. Eso no significa necesariamente que ni se pueda jugar mazos de control ni que todos los otras opciones no militares queden obsoletas, simplemente habrá que tener en cuenta que existen suficientes herramientas para no que no lo tengan tan fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario