jueves, 3 de julio de 2014

Análisis previo: Danu

Volvemos a ver a un personaje en El Pacto Celta, en esta caso de una de las diosas principales de la mitología celta: Danu.

Ilustración de Chechu Nieto
Este personaje es de coste 7 y tiene F4 y PM9, números habituales para los Dioses que siguen en importancia al padre de la mitología. Además, Danu también posee la clave Invocadora, que ya hemos visto en varios personajes celtas y que siempre es bien recibida.
Su habilidad se juega en la fase de enfrentamiento y potencia el uso de Invocadores en el mazo, ya que hace ganar 1P a la reserva de cada uno de ellos, incluyéndose a sí misma. Es la primera habilidad que nos permite enfrentarnos a los siempre molestos Incendio.

Ya hemos visto durante las previas de El Pacto Celta que lo de ganar P en la reserva de los personajes está de moda y no será cosa única de Danu, siendo ejemplos de ello Morrigan, Bendición de las Matronae, Decisión de Conchobar y Consejos Druídicos, con lo que parece que los mazos que quemar poder lo van a tener más difícil, y más si recordamos también a Belenus, que no lo puede perder.

Esta claro que si jugamos con Danu vamos a querer acompañarla de varios invocadores y de cartas que tengan sinergias con ellos, como podría ser Celaeno, o Bendición de Susanoo, Faeton y el carro y Miskatonic si llevamos también suficientes Invocaciones para potenciarlos. También podemos recordar aquellas cartas que pueden darle la clave Invocador a cualquiera de nuestros personajes: Chimalli, Sacrificio Gladiatorio o Jack. No hace falta que las incluyamos todas en el mismo mazo, con cualquiera de ellas ya aumentaremos el alcance de la habilidad de Danu.
Otra carta que parece querer acompañar a varios personajes celtas va a ser Talismán de Agua, ya que poder repetir ciertas habilidades en enfrentamiento puede ser un golpe muy duro para el oponente, pero en este caso Danu recuperaria lo invertido y el resto ganarian 1P adicional. 

En definitiva creo que Danu puede tener su lugar en un mazo temático, no se sabe todavía si únicamente con celtas, pero el pago por mezclar mitologías lo recuperas con su propia habilidad, de modo que tu mayor temor será un Panateneas que te canse a Danu o cualquier cosa que evite que vaya al campo de batalla. Su coste puede ser un problema ahora que no contamos con Luces del Norte, pero siguen habiendo otras opciones para satisfacer los costes altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario