miércoles, 11 de junio de 2014

Análisis previo: Amosis

Y tratando de recuperar el tiempo perdido, os traemos a Amosis, un refuerzo para los egipcios, en especial para Nut.

 
Ilustración de Javier Santamaria Carpio
Podemos ver que de inicio tiene unos números con una combinación poco frecuente, ya que por coste 2 nos ofrece F1 y PM3, algo que solo hemos visto en Masakado, con quien comparte más cosas, como veremos ahora.
Las claves que tiene son Guerrero, de la que ya conocemos su utilidad, y Constructor, que empieza a abundar en los personajes egipcios pero a la que no podemos sacarle todavía partido alguno. 
También posee un texto previo a la habilidad, por lo que se aplica en todo momento, y nos dice que su coste pasa a ser 1 si el jugador está usando el panteón de Nut, algo que seguramente haremos viendo que además de un coste reducido nos ofrece una habilidad con mucha sinergia.
Y lo que hace dicha habilidad es que en la fase de influencia podemos mover la carta inferior de uno de nuestros oráculos hasta la parte superior de éste. Si nos acordamos que la habilidad de Nut sirve para poner un evento del descarte de un oponente en la parte inferior de uno de nuestros oráculos, podemos comprovar que Amosis provocará que ese evento esté disponible para la siguiente vez que revelemos el oráculo. Y eso puede suceder en el turno siguiente o inmediatamente si tenemos a Kremlin o La Niebla del Espejo Humeante. No creo que haga falta decir las múltiples posibilidades de este combo, aunque seguirá dependiendo del mazo del oponente (u oponentes en caso de multijugador, donde ya sabemos que hay muchos más objetivos a elegir).

Más allá de Nut puede ser difícil verle un rendimiento similar, pero siempre podemos contar con Karnak para jugar con lo que tenemos en los oráculos y según el momento elegir lo que nos interese revelar.

Sobre el funcionamiento de la habilidad quiero explicar lo que Pak nos comentó ayer tras su publicación. La carta que se coge siempre está bocabajo (hasta que sea revelada, lógicamente) y se puede colocar encima de un oráculo con la primera carta revelada. Si ésta última tuviera puntos de poder encima, los perdería, pero en todo momento quedaría bocarriba, con lo que si ponemos un evento encima, al revelarlo en la siguiente fase de transferencia, se descartaría tras resolverse y se podrían hacer transferencias normalmente a la otra carta.

Con todo ello, una interacción curiosa que se me acaba de ocurrir podría ser entre Nut, Amosis, Kremlin, Thot y un recurso de coste 2 o más en nuestro oráculo. Parecen muchas cartas, pero no dejan de ser candidatos bastante válidos en un mazo de Nut. Primero cogemos un evento con el panteón y lo colocamos bajo un oráculo con un recurso revelado, luego lo movemos arriba con Amosis y lo revelamos con Kremlin. Con Thot le damos los 2P al recurso y los tenemos listos para la siguiente fase de transferencia. De este modo podemos ir ciclando en todo momento el evento que deseamos y mantenemos un oráculo fijo para no quedarnos sin ninguno y que además nos permite acumular P para no gastarlos de la reserva. Si además de todo esto, ese oráculo lo hemos creado con La Sandalia de Nitocris o con Ciclo del Sueño, nos aseguramos de no perder ninguna carta esencial. Ya se que no es un gran combo, pero si un círculo vicioso que puede darse en mesa.

Ya hemos visto que se le puede sacar partido a Amosis sin tener en cuenta que puede participar en algún mazo de Guerreros, incluso ya que hay varios entre los egipcios, aunque faltaría ver como se comporta. Su mayor pega es que parece tremendamente encasillado y que fuera de Nut puede verse poco, aunque su habilidad siempre puede servir para desbloquear un oráculo en lugar de tener que descartar una carta que puede servirnos en turnos más avanzados; seguramente la mayor utilidad que podemos sacarle si tenemos a las dos copias en juego.

Por cierto, la imagen nos muestra la primera carta de las cartas Full Bleed de esta Era II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario