lunes, 2 de junio de 2014

Análisis: Celaeno

El elegido de hoy es uno de los recursos que han aparecido en Invasión Primigenia: Celaeno.

Ilustración de Javier Santamaria
Tenemos un recurso de coste 1 cuya habilidad se juega en la fase de influencia y nos dice que le podemos dar un +1PM permanente a uno de nuestros Invocadores. Además posee la clave Biblioteca, pero hasta ahora apenas tienen repercusión las claves de los recursos. 

Veamos su utilidad. Inicialmente nos permite equipar con un mayor número de invocaciones a nuestros personajes, ya que al aumentar su PM podemos satisfacer los penalizadores de estos equipos. Esto mismo lo vimos en su día cuando comentamos la Capa de Tanabata, y al igual que ella, los modificadores sobre el personaje impide que los perdamos a no ser que actuemos directamente sobre el atributo. 
Siguiendo con esta comparación, podemos recordar que aumentar el PM de un personaje nos permite hacer frente tanto a la estrategia de recudirlo como pueden hacer los mazos de Amenoukihashi o La Orden, como a aquellas cartas que juegan comparándolo como Muerte de los Primogénitos, ya sea usándolo agresivamente o defensivamente. 
Un par de interacciones que me gustaría destacar son las que pueden darse con Sacrificio Altivo y con El Juicio de Osiris o La Caída de Baldr:
Junto a Sacrificio Altivo, que aunque puede parecer un gasto excesivo de recursos de nuestro mazo, siempre es un as en la manga ya sea para ganar por Dios de Dioses como para proteger nuestra reserva de poder si las cosas van mal y necesitamos más tiempo.
En el caso de las batallas, Celaeno nos brinda una buena defensa si poseemos pocos personajes y nos hemos encargado de aumentar considerablemente su PM. Si nuestros personajes son mortales, recomiendo que se equipen adicionalmente con Ambrosía, una carta que aumentará también su PM y los protegerá de otras cartas como Tozoztontli.

En todos estos caso la ventaja de Celaeno sobre la Capa de Tanabata es poder usarlo cada vez sobre un personaje distinto, pero tiene la limitación que solo puede ser sobre un invocador, con lo que puede limitar la construcción del mazo, aunque últimamente se están empezando a ver mazos que abusan de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario