sábado, 26 de abril de 2014

Mazo: Asgard - La "ONU"

El artículo de hoy viene de parte de un jugador que siempre busca divertirse con su mazo y que ha cosechado bastantes resultados decentes. Os dejamos con Cram y su ONU.



¡Buenas atlantes!
Me presento brevemente, soy Marc (Cram) y hoy os traigo un aporte para esta comunidad que es mi mazo de la “ONU” o Asgard tuneado, que vendría a ser un mazo de control durante influencia y enfrentamiento y que a pesar de que parezca una locura muy grande toda la configuración me ha traído muy buenos resultados.
Aquí os cuelgo la lista:

Mazo de dioses (24):

Eventos (6): 
Hinamatsuri x2
Obón x2
Luces del Norte x2

Personajes (13):
Groa
Ymir 
Hera 
Frigg 
Eir 
Chicomecoatl
Baldr
Hastur
Hela
Ame­-no-­mi-­kurami 
Thor
Huitzilopochtli (O como narices se quiera llamar!) 
Odín 

Recursos (5):
Casa de Té x2
Norna
Palacio de Moctezuma
Miskatonic 

Mazo de Designios (32):

Acciones (18):
Mitsudomoe x2
El Despertar x2
Preparación x2
5 doncellas x2
Incendio x2
Expulsión x2
Cabeza de Medusa x2
Ankh x2
Poder Rúnico x2

Equipo (5):
Talismán de aire 
Yari
Mjolnir
Huizauhqui
Gungnir

Invocaciones (9): ­
Eis
Laguz
Talía
Calíope
Plaga de Ranas
Tzomplantlis
Granizo y Fuego
Nue
Amikiri

Mi idea principal es la de tener un mazo con muchos invocadores e invocaciones, que me garantizan un severo control de mi oponente y a su vez tener una fuerza de combate aceptable como puede ser Thor, Odín o Huitzli, porque con control solo no podría ganar. Un punto fuerte es usar Eis, y la habilidad de Ame­no-­mi-­kurami, para expulsar a la gente que nos molesta del campo de batalla, y a su vez hacer estragos con Chicomecoatl si intentan volver. El hecho de ser Asgard, llevar Hera, El Despertar y Laguz me ayuda mucho a mitigar el coste de mis dioses, pero siguen siendo caros aunque efectivos. 

El mazo en sí no acaba de ser muy estable porque en parte depende de la salida y de la mano (como cualquier otro), pero como el propósito es complejo, se puede dar el caso de quedarse estancado. Pongo como ejemplo la partida contra un jugador en el último torneo en Kaburi en el que sólo pude sacar a Thor, con su martillito pero no me salió ningún personaje invocador, y en la mano tenía 4 invocaciones, y el juego de mi adversario era debilitar mi fuerza y ganar poder, por lo que mis cartas y acciones de enfrentamiento me sirvieron de muy poco, y perdí por quedarme estancado en el oráculo. 

El mayor adversario de mi mazo, por la experiencia de los dos últimos meses es Yomi con su gran desgaste en los primeros turnos que es cuando soy más vulnerable... 

En definitiva, este mazo lo he creado yo y lo he ido cambiando y mejorando con el tiempo y he tenido muy buenas partidas y en los últimos torneos muy buen resultado llegando a quedar en las posiciones de top, y me siento muy orgulloso de mi creación, aunque estoy abierto a ideas y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario