miércoles, 5 de marzo de 2014

Mazo: Nut - Top4 en el Torneo de Influencia "Invasión Primigenia"

Este fin de semana pudimos descubrir varios mazos interesantes, entre ellos esta propuesta de Guillem Ferré, subcampeón del I Nacional, que nos muestra a un Nut de Dioses. Le hemos pedido la lista y que nos explique sus detalles.




Mazo de Dioses (20):

Eventos (8):
Hinamatsuri x2
Luces del Norte x2
Obon x2
Tozoztontli x2

Recursos (6):
Guiza
Norna x2
Rokstenen x2
Kremlin

Personajes(6):
Hator
Horus
Thot
Ramses II
Anubis
Seth

Mazo de Designios (30):

Acciones (18):
Expulsión x2
Reforzar Líneas x2
Poder Rúnico x2
Pérdida de Equipaje x2
Mitsudomoe x2
Caja de Pandora x2
Nuevo Oraculo x2
La Sandalia de Nitocris x2
Cabeza de Medusa x2

Equipo (10):
Libro de los Muertos
Talismán de Aire
La Manzana de la Discordia x2
Yari x2
Antorcha x2
Pegaso x2

Invocaciones (2):
Talia
Granizo y Fuego

"¡Buenas! Os muestro el mazo Nut que usé y os comento un poco ;)

El mazo funciona mejor cuando al otro le salen eventos pronto (evidentemente) y empiezas en la mano con alguna Sandalia de Nitocris, Caja de Pandora o Nuevo Oráculo, ya que así te beneficias cuanto antes de los eventos del otro. Ese es el motivo de llevar 20 cartas en el mazo de dioses (normalmente siempre acabo poniendo 24, pero aquí me obligué a limitarme). La elección de los dioses podría mejorarse (solo tenía claro que quería hacerlo sólo con egipcios). Seth muchas veces es demasiado caro por la fuerza que tiene, y su habilidad solo es realmente útil algunas veces (aunque cuando la puedes utilizar es muy útil). Con Anubis pasa algo similar, sumado al hecho de que tiene poder maximo 6. Una opción seria cambiar alguno por Isis, que permitiría poner alguna invocación más. Y cuando aparezca GdM4, el que entra seguro es Upuat.

El mazo lo pasa algo peor contra mazos que te peguen pronto, y ahí es donde los Tozoztontli tienen que ayudar. Como tus dioses tienen sólo F3, los equipos son importantes para sumar fuerza suficiente. Y Granizo y Fuego y Pérdida de equipaje están para borrar esa ventaja de los mazos enemigos, ya que un mazo de Dioses con Asgard te vendrá a pegar con dioses con más fuerza que los tuyos.

Con otra invocadora más Calíope sería una buena incorporación. También lo estuve probando con El Robo del Fuego, para negar bonificadores a mazos que peguen rápido o se basen en bonificadores de fuerza (Nifleheim/Olimpo/La Orden/Inframundo), y la verdad es que funcionaban bien pero los acabé sacando para poner los Pegasos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario