jueves, 13 de marzo de 2014

Impresiones sobre Guerra de Mitos: Primer contacto

Este artículo nos lo ha enviado un chico de Madrid, David Jiménez Torres, que quería colaborar con nosotros y ha montado unas demos para enseñar a sus amigos a jugar (con reportaje fotográfico incluido), aquí os dejo sus opiniones, ante de acabar agradecerle su colaboración:


Buenas, amigos jugones de Guerra de Mitos. Este fin de semana pasado he podido organizar unas partidillas en mi casa para mostrarle a un par de amigos el juego que tanto me gusta. Hemos utilizado un paquete de Guerra de Mitos II para jugar partidas uno contra uno. Primero, porque parece que el panteón griego tiene muchos admiradores y, segundo, porque el mazo de GdMII es más fácil de conseguir ya que, como casi todos sabréis, ¡el mazo de GdMI se ha vendido ya completamente y no queda en el almacén!


Así que hemos creado un par de mazos rápidamente y hemos echado unas partidas. Mis dos amigos son dos personas que por primera vez prueban Guerra de Mitos. Uno de ellos, Daniel, ya tiene experiencia en otros juegos de cartas y el otro, Lorenzo, apenas conoce esta forma lúdica. Daniel ha optado
por el mazo Azteca y Lorenzo por el de los Griegos. Han seleccionado cada uno 30 cartas para el mazo de designios y 24 para el de dioses entre las que hay en el mazo de GdMII. Han barajado y han ordenado las cartas conformando los oráculos y el mazo de designios junto con el panteón y los contadores.
Y así han empezado una serie de enfrentamientos entre estos dos panteones. La verdad es que las partidas han estado bastante reñidas aunque, al final, el poder copiar habilidades por parte de los aztecas, como con Coatlicue o pasar poder de personajes a la reserva con cartas como la carta de panteón Tlálocan han marcado la diferencia, otorgando el control del juego al jugador azteca hacia el final de los enfrentamientos cuando ya había pesos pesados en mesa. También, los empieces del mazo azteca han sido, en su mayoría, mucho más rápidos y dinámicos que los del griego. Que a veces ha ocasionado algo de frustración a Lorenzo por ver el terreno de juego de Daniel bastante poblado rápidamente. Tal vez porque la curva de coste de cartas del mazo de dioses está un poco más ajustada a personajes de costes dos o tres en el de los aztecas y la curva en el de los griegos es más hacia coste cuatro o mayor.

Algunos momentos interesantes de los enfrentamientos, al mejor de cinco partidas, han sido:




Tras cinco partidas Daniel ha ganado tres a dos a Lorenzo gracias a una épica batalla final. En la que las habilidades jugadas en la fase de enfrentamiento y el que Daniel fuera el jugador inicial le han dado la victoria apurada pero justa.
Tras las partidas mis amigos me han comentado sus impresiones sobre el juego. Para Daniel ha sido todo un descubrimiento y un soplo de aire fresco. Desde hacía años con el resurgimiento de los juegos de cartas con los LCG no había jugado a ningún juego que le gustara tanto y con un sistema tan rápido y sencillo. Todas las fases son secuenciales y fáciles de seguir una vez hecho el primer tanteo. Como conclusión final diré que ya ha encargado un mazo para él de GdMII en nuestra tienda habitual.

Para Lorenzo ha sido una buena forma de practicar una forma alternativa de juego ambientada en algo que le gusta tanto como la mitología. Sobre todo la griega con la que ha disfrutado mucho, ya que es su preferida. Tal vez ha necesitado un poco más de toma de contacto con las fases y demás pero ha podido empezar a jugar relativamente rápido para una persona nada acostumbrada a estos juegos. Se ha quedado muy impresionado por las ilustraciones y creo que con un par de quedadas más se planteará comprarse un mazo casi seguro.

Y eso es todo, amigos. Espero poder organizar algún torneillo pronto en mi casa si los elementos, las gripes y demás problemas varios lo permiten. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario