lunes, 3 de marzo de 2014

Análisis previa: Necronomicón

Empezamos la semana y nos presenta otro libro para fomentar la lectura entre los jugadores de Guerra de Mitos: el Necronomicón.



Ilustración de Jonathan Pérez
Tras tener ya el Libro de Eibon, ampliamos nuestra biblioteca con este ejemplar Único. Para empezar tiene coste 2 y aporta un -2 al PM del personaje equipado, lo que es un coste importante en ambos casos. Sus claves también nos dicen que se trata de un equipo exclusivo para su mitología (Nota Oficial: esta imagen no es la definitiva, y en lugar de Primigenio como clave al lado de Libro, aparecerá Mitos de Cthulhu, el nombre de la mitología), así que chicos de La Orden, no podréis haceros con él para invocar seres interdimensionales, lo siento.
Su habilidad debe usarse en la fase de influencia y nos pide cansar a nuestros mortales para poder ganar P en un personaje Primigenio que esté en el oráculo, es decir que si canso a 2 mortales hago la habilidad de Asgard, lo que puede acelerar mucho la salida de Cthulhu y compañía. Y al no haber límite alguno, si conseguimos tener muchos mortales en mesa, en el mid-lategame, puede ser una ventaja enorme.
Ahora analizemos lo que comporta esta carta. Nos vuelve a pedir mortales, tal y como hacen los personajes Dioses Primigenios de la primera semana de previas, con lo que el mazo parece estar definitivamente a una mezcla de ambos tipos de personajes, aunque hasta la fecha no conocemos a ninguno de ellos, y deberemos buscar un equilibrio entre los que podemos sacrificar para usar unas habilidades y los que mantenemos en mesa para poder usar este equipo. El único que por ahora no necesita sacrificarlos es Hastur, que sí se puede beneficiar al poseer la clave Primigenio, y tampoco sabemos si habrá algún mortal con la clave, aunque por temática sería realmente extraño. 
Y no olvidemos que cansar personajes significa que ese turno no meditarán, ni se asignaran en enfrentamiento, con lo que tendremos que vigilar que va y que no va al campo de batalla.
Con todo lo que hemos visto se hace dificil especular como conformaremos los mazos, pero si los Mitos de Cthulhu tienen mortales con coste 0 y 1 o algun personaje como Inari o Hades que pueda crear mortales, esta carta será básica en los mazos de Dioses Primigenios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario