martes, 18 de marzo de 2014

Análisis previa: Eclipse

Hoy nos proponen otra acción para alterar las decisiones que teniamos pensadas: Eclipse
Ilustración de Robert Martex
Seguimos con las acciones que se juegan en la fase de influencia, aunque la de hoy tiene coste 2, el mayor que vemos en este tipo de cartas.
Su habilidad nos dice que cada jugador perdera 1P de su reserva cada vez que realice una acción durante esa fase de influencia. Parece que el objetivo de esta carta es que los mazos que se centran en jugar acciones en la fase de batalla (y que son más militares en general) pongan en aprietos a aquellos que juegan muchas acciones durante la fase de influencia y que generalmente sirven para controlar la partida (eliminar puntos de poder, ganarlos, rebajar F o PM, etc). Tampoco hay que olvidar el uso de las cartas de acción, ya que se ven penalizadas igual, ni de las acciones genéricas de Equipar y Meditar, lo que puede resultar muy doloroso combinado con acciones de quemar poder de los personajes.
Como afecta a ambos jugadores, hay que pensar muy bien cuando se va a usar y si vamos a poder hacer nuestras acciones sin afectar mucho a nuestra propia reserva, pues entre ellas y el propio coste de Eclipse, disminuirá rápidamente.
La mitología que podría beneficiarse más podría ser la griega, ya que muchas veces se centra en la fase de enfrentamiento, con habilidades como las de Olimpo, Oráculo de Delfos o Perseo. Otro panteón que podría beneficiarse es Yomi, aunque parezca raro ya que tendría que pagar también para usar su panteón, las habilidades de personajes como Karasu Tengu y Yama Uba o de equipos como Origami, también podría usarlo en su favor contra mazos que se defiendan ganando mucho poder, ya que quizás le resulte tan útil Eclipse como El Ojo del Sol, evitando que el oponente pueda recuperarse.Y aunque parezca contradictorio con todo lo dicho anteriormente, las barajas que se dediquen a ganar poder pueden ser las más beneficiadas por esta carta, ya que pueden amortiguar la pérdida a cambio de paralizar practicamente las opciones de respuesta del oponente. 
Por contra, un panteón que veo bastante perjudicado por esta carta, es Niflheim, pues tiene que pagar para usar su panteón, habilidades como la de Thorey, recuperar poder con Casa de Té o Kom Ombo para poder asignarse, o incluso meditar con Daínn, sin tener en cuenta que quieras equiparles algo. Inframundo y La Orden creo que son los otros damnificados, pues sus personajes entran con apenas puntos de poder y perder puntos de su preciada reserva en meditar es muy doloroso.
Finalmente quiero comentar que, como en muchas cartas que hemos en esta colección, su utilidad y afectación en las partidas multijugador será mucho mayor, pues tenemos más jugadores implicados que deberán decidir hasta cuanto quieren reducir su reserva. Y si en esas partidas se juegan dos Eclipses en la misma fase (aunque el segundo ya cuesta 3 puntos de la reserva), a ver quien paga 2P adicionales por cada acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario