lunes, 17 de febrero de 2014

Baneo temporal: Embrujo de Freya

Zeus ya ha regresado tras el segundo torneo multijugador donde se decidia la exclusión de una carta. Y la elegida por Marc Nicolau ha sido el Embrujo de Freya.




Muchos jugadores ahora estarán pensando "¿Y ahora que hago con mi mazo?" Vamos a ver que aportaba y que podemos hacer ahora. 

Desde el inicio del juego siempre ha habido una sombra que planeaba por encima de esta carta, ya que ciertos jugadores la tenían cruzada y la consideraban descompensada y muy poderosa, siendo seguramente una de sus opciones de baneo temporal ya en el primer torneo, de haberlo ganado.
Su habilidad, por si misma, no hace mucho, pues solo toma el control durante una acción de un personaje enemigo. Su poder real radica en el uso de ese personaje y en la combinación con otras habilidades, ya sean de personajes o de acciones. 
Sus primeros objetivos fueron los personajes nórdicos capaces de cansar o matar a un oponente, O'Tengu para ganar poder o Kurami para gastar su expulsión en otro personaje de nuestro rival. También se combinó con cartas como Ríos de Poder para vaciar a un personaje mientras ganábamos poder en nuestra reserva, para pagar costes elevados de cartas, ya fuera en poder o cansándolo, o jugar unas Puertas Abiertas para quitarnos de encima a dos personajes enemigos. 
Finalmente, también se usó para forzar un fin de fase sin que se jugasen más acciones: al quitarle el control del único personaje al enemigo, este pierde su presencia y esta obligado a pasar (a no ser que pueda realizar algún movimiento al campo de batalla), con lo que si pasamos también, se termina el enfrentamiento.
Su otra utilidad fundamental es contrarrestarse a sí misma cuando es jugada por nuestro oponente.  

Posteriormente se jugó para obtener personajes que pudieran ser destruidos como parte del coste de cartas como Sacrifio Altivo o Cánticos de Guerra, de modo que obteníamos dos ventajas: el efecto de la acción y destruir un personaje oponente.

Y para defenderse de ella acabó apareciendo Couger, un personaje que evita que tomen el control de tus personajes, con lo que no se podía alegar la falta de defensas contra el Embrujo de Freya. 

Ahora nos enfrentamos a tres meses en los que no verá mesa (el dia 15/5/2014 terminará su baneo) y habrá que ver en qué afecta la decisión, pues tenemos a la vuelta de la esquina la aparición de la Invasión Primigenia, quienes tardarán en provar su efecto para saber si se hallan a salvo o no. A primera vista podemos ver que los mazos que querían aprovecharse de nuestros personajes para sacar ventaja se verán algo mermados, pues tendrán que buscar otros mecanismos o asumir ellos mismos las pérdidas. En cambio, para otros significará disponer de dos huecos más en el mazo y respirar algo más tranquilos cada vez que vayan a la batalla, pues se creeran capaces de planear mejor las acciones que se jugarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario