miércoles, 12 de febrero de 2014

Análisis previo: Yig

Desde Guerra de Mitos por ahora solo nos estan mostrando a los grandes primigenios, hoy es el turno de Yig.


Ilustración de Ramón Romero
Como no teniamos suficiente con Cthulhu y Shub-Niggurath, tenemos otro Dios Primigenio con altos números: C8, F4 y PM9, aunque se queda a medio camino entre uno, por coste, y otro, por fuerza.
Su habilidad, tal y como parece confirmarse en todos y cada uno de los invasores primigenios, requiere poder destruir uno de tus mortales, lo que nos invita a crear mazos mixtos con ellos y los dioses. Deberemos estar atentos a ver si cuentan con personajes baratos de coste 0 y 1. Su objetivo son las invocaciones, algo que dependerá en gran medida de que oponente nos enfrentemos, tal y como vimos con Shub-Niggurath, pero en este caso, siempre nos va a beneficiar, ya que el coste en PM de las invocaciones quedará sobre el invocador, reduciendo su atributo de modo permanente, y va a doler más en los casos de invocaciones que requieren ser destruidas, como podría ser una Plaga de Langostas, al tener un gran modificador. Todo ello le otorga a Yig un gran papel defensivo para proteger nuestros intereses.
Para enfrentarse a estos señores ya comentamos una posible arma en el artículo sobre Cthulhu, pero para que veáis que siempre hay opciones, hoy os ofrezco otra, aunque contra Yig solo servirá mientras tengamos la iniciativa: Plaga de Ranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario