jueves, 20 de febrero de 2014

Análisis previo: Upuat

Esperemos que tras este refuerzo podamos ver más mazos egipcios que se dediquen a golpear en la fase de enfrentamiento, pues ahora cuentan en sus filas con Upuat.



Ilustración de Sara Valenzuela
Otro Dios que se une a la defensa contra la Invasión Primigenia, y con muchas ganas de pelea, como anuncia su clave Guerrero. Sus números son los esperados para un Dios de coste 5: F3 y PM7, lo que siempre nos permite poder jugarlo en un turno, sin necesidad de transferencias adicionales.
Que sea Guerrero quizás abre la puerta a alguna construcción sobre esta temática con los egipcios, pero los existentes se concentrar entre los costes 4 y 5, con lo que faltaría alguno de coste menor (1 o 2) para acompañarlos. Tampoco hasta ahora sus habilidades les aportaban hacer un frente común, quizás Upuat les ayude en este aspecto. 
La habilidad de este Dios sigue la premisa que vimos en Ulises: mover gente al campo de batalla. Pero si lo comparamos con el referente nórdico, Baldr, vemos que la habilidad de Upuat es mejor, pues permite no solamente regresar al campo de batalla o traer refuerzos, sinó acercarnos aquellos enemigos que prefieren quedarse en el panteón para no arriesgarse, ya sea a perder la vida o los preciados equipos que poseen. En definitiva, combina Reforzar Líneas y La Traición de Efialtes en una sola habilidad. ¿Se puede pedir más?
Tras todo esto, no puedo ponerle muchas pegas a este cartonazo (incluso la ilustración me tiene encantado), únicamente que lo veo más en panteones ajenos que en los propios, pues hasta la fecha está costando crear una buena sinergía entre los personajes egipcios. Los únicos que podrían beneficiarse mínimamente de traerse a un enemigo a la batalla serían Horus o Ramses II para quemarle el poder, por ejemplo, a un enemigo que ha decidido meditar (llegaria al campo de batalla cansado, lo que tampoco está mal).
Por contra, en el formato multijugador si que lo veo, y además creo que será una estrella (incluso puede jugar con panteón egipcio, que ya hemos visto durante el destierro de Freya como se las gastan). Poder combinarlo con Xochiquetzal o Mictlantecuhtli puede resultar muy fructífero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario