martes, 11 de febrero de 2014

Análisis previo: Shub-Niggurath

Tras ver a Cthulhu ayer, hoy otro de los mitos de H.P. Lovecraft: Shub-Niggurat.



Ilustración de Ramses Bosque
Otro Dios Primigenio acaba de aterrizar en Guerra de Mitos y quiere hacerlo también por la puerta grande. Comparte números con númerosos Dioses: C7, F4 y PM9, algo que nos puede permitir jugarlo directament a partir del tercer turno gracias a unas luces, si no hemos conseguido acelerarlo de algún otro modo. 
Su habilidad nos permite atisbar por donde parece que va a moverse la colección de Invasión Primigenia, ya que al igual que Cthulhu, nos pide sacrificar a uno de nuestros mortales para resolver su habilidad (esperemos que nuestra reserva de mortales pueda crecer a buen ritmo si tenemos que alimentar a más de ellos). Dicha habilidad ataca a los recursos, eliminando una de sus habilidades y dejándolo en el panteón, lo que aun sirve para otras utilidades, como podría ser para Rey Escoprión, pero evita que vaya al descarte (un Nuevo Oráculo no podrá recuperarlo). 
Shub-Niggurath puede verse limitado al enfrentarse a algunos mazos que abusen de eventos para evitar el gsto en recursos, ya que no tendría ningún objetivo para borrar, pero creo que en el entorno del multiplayer, donde la mesa se llena de recursos, puede saciar su apetito, controlando a algún Palacio de Moctezuma que no quieras que copie tus recursos, por ejemplo.

Otra cosa que me gustaría comentar, y que ayer tras la novedad de Cthulhu se me pasó, es el diseño de esta nueva mitología, que huye de una paleta de color monocroma para ofrecer un diseño muy atractivo. Se nota que el equipo de Guerra de Mitos va ganando experiencia y cada paso que da sirve para aumentar la calidad del producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario