martes, 25 de febrero de 2014

Análisis: Mictlantecuhtli

Para nuestros seguidores aztecas hoy os dejamos el análisis de uno de los grandes: Mictlantecuhtli.





Aquí tenemos a uno de los mortales de mayor coste y números: necesitamos 5P para poder jugar un Demonio Único de F3 y con PM7.
Su habilidad es también merecedora de esos números: te permite destruir a un mortal mientras elimines tantos P de Mictantecuhtli como tenga actualmente el objetivo. La nórdica Sigrun hace lo mismo, pero sólo para aquellos que esten agotados (que no deja de ser un equivalente a "elimina 0P para destruir un mortal con 0P"), con lo que el demonio azteca es mucho más polivalente, de ahí que sea único, aunque sea a costa de quedarse sin poder.

En todo su conjunto, Mictlantecuhtli es un personaje que se puede combinar con varias cosas. La más complementaria para él es Inspiración, ya sea para antes de usar su habilidad o después para recuperarse, ya que no dejan de ser potencialmente 7P. Esos puntos de poder, tratandose de un personaje azteca que puede jugarse en Tlálocan para ganar por Dios de Dioses, pueden usarse con Rios de Poder para aumentar la reserva. También con el Sacrificio Altivo se puede contribuir a ganar una buena cantidad, la máxima hasta la fecha sin modificiar el PM original del personaje.
Si lo que queremos es optimizar su habilidad para no gastar mucho poder, Antorcha, Mitsudomoe o 5 Doncellas son perfectas para ello.
Y siendo mortal, no nos olvidemos de aquellas cartas que pueden llevarlo al panteón sin necesidad de transferirle poder, como pueden ser KirinKaronte y la recién vista Hela.

Por otra parte no hay que olvidar, que aparte de azteca, es Demonio, lo que lo convirtió en una de las cartas más potentes para Inframundo como se vió en el I Nacional, ya que poder jugar un personaje por 3P y F3, con una habilidad muy poderosa, era muy interesante. El problema vino luego, que tras exprimirlo mucho, al final se encontró con muchos enemigos, ya que no deja de ser mortal, y cartas como Tozoztontli lo tenían en el punto de mira, sin olvidarse de su auténtico talón de Aquiles: Embrujo de Freya, ya que se puede destruir a sí mismo con su propia habilidad. Quizás estos meses, con el baneo temporal, se le recupere y vuelva a ver mucha mesa mientras se lo permitan, ya que no hay que olvidar que un tal Engwar aparece puntualmente para frenarlo en seco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario