miércoles, 29 de enero de 2014

Primeras impresiones sobre GdM4: Toni Stark

Hoy tenemos las impresiones de otro betatester de Barcelona, Toni Stark, al entrar hace poco, tuvo la oportunidad de probar muchos mazos.



No voy a entrar a comentar ninguna carta ni mazo concreto, para no hacer spoilers, jeje, simplemente daré mi opinión sobre el futuro de este juegazo. Con GDM4 aparece una nueva mitología, Primigenios, que por lo que vi se podrá jugar de muchas maneras distintas. Tienen una amplísima variedad de pjs, desde los tronchazos devoradores de mundos hasta una coral de invocadorcillos que pueden unir sus voces para cantar villancicos de mitos, pasando por criaturas de todos los tamaños con tendecia a pegar fuerte. Así que para gustos, mitos. Y lo otro que se gana son refuerzos. Lo que más me gusta de estos refuerzos es que, así como en GDM3 los refuerzos daban algo de variedad o simplemente herramientas para defenderse (crecida del nilo, ojo del sol, momificación, laberintos en la pirámide…) en esta edición se refuerzan mecánicas y temáticas que ya estaban allí pero que aún eran difíciles de jugar. Por ejemplo, y a riesgo de hacer minispoilers, salen las cartas necesarias para poder hacer un mazo de héroes griegos altamente competitivo. ¿Quién no había querido hacerse uno? Pues ahora todos podremos. Y también salen algunas herramientas para defenderse contra tipos de juego que en GDM3 han subido como la espuma y arrasado como el fuego egipcio (¿eh, duats e iluminaciones?) ¿Quiere decir esto que dichos mazos se dejarán de jugar? En absoluto, igual que se sigue jugando yomi o inframundo, contra los que hay criptonitas claras. Pero te permite que si estás quemado de esos mazos o te los hueles, te puedas dopar a muerte con hornas en sus zapatos, ganarles, y perder contra un novatillo con Asgard porque no te has hecho un mazo equilibrado. ¿No es magnífico este juego? Pregunta retórica, ¡claro que lo es! Y pronto lo será por 150 motivos más

1 comentario: