jueves, 16 de enero de 2014

Análisis: La sandalia de Nitocris

Hacía mucho que no hablabamos de una acción, así que he decidido analizar una de las que han aparecido con GdM III: La sandalia de Nitocris.




Nos encontramos con una acción que debe jugarse en la fase de influencia, con un coste de 1, con lo que mermará un poco nuestra reserva. Su habilidad nos permite crear un nuevo oráculo con cualquier carta que otro jugador tenga en su descarte, ya sea personaje, evento o recurso. 
Viendo esto, podemos anticipar que su utilidad puede ser múltiple, según esté construido nuestro mazo y el de nuestro oponente. Para empezar, podemos coger uno de los eventos que se hayan jugado para resolverlo en nuestro siguiente turno (o en el mismo si tenemos Kremlin por ejemplo) y que nos puede dar una ventaja de poder como un Hinamatsuri, Luces del norte o Peret (ganamos más poder del que hemos invertido) o bien un efecto que nos sea propicio como Panateneas, Obon o Shogatsu. Otra manera de usarla, es quitando un personaje que el rival pueda recuperar más adelante, adelantándonos a su jugada. Puede que incluso nos llegue a interesar jugarlo en nuestro panteón.
Una habilidad que puede ir muy unida a esta, es la del panteón Nut, que coloca un evento debajo de uno de nuestros oráculos, con lo que si jugamos primero La sandalia de Nitocris para crear un nuevo oráculo y a continuación usamos a Nut, podemos crear un bucle permanente con dos eventos para que vayan resolviendose alternativamente cada turno.
Otra opción interesante es tratar de jugarla para contrarrestar un poco la habilidad del panteón Duat, pues si jugamos la acción tras haber perdido un oráculo, al empezar el turno tendremos de nuevo la misma cantidad y si hemos jugado bien, cuando llegue la fase de influencia volveremos a tener uno menos, paliando un poco el poder del panteón egipcio. 
El propio Duat es un buen mazo donde incluirla, ya que tras destruir un oráculo enemigo, es posible que nos interese alguna de sus cartas. 
Finalmente, comento que también existe la opción de usar alguna de estas combinaciones junto a Tutankamón, quien puede enviar un evento al descarte durante la fase de influencia para que lo robemos luego con La sandalia de Nitocris

No hay comentarios:

Publicar un comentario